

Como en anteriores ocasiones lo hemos mencionado, esta serie es una de los mejores productos originales que tiene Netflix, desde su primera temporada donde nos demostró que el mundo de la animación va más allá de dibujos animados “bonitos”, sino que el amor, la muerte y los robots tiene mucho que contar.
En esta ocasión podemos ver que la serie se centra en diferentes historias en tiempo y espacio, donde uno de los factores comunes es sin duda alguna la guerra y los seres de otras galaxias… Así como los gatos(risas).

Si bien no logra ser tan brillante como la primera temporada, tenemos un puñado de imágenes que nos evocan a universos entre las estrellas, seres que por fin se animan a visentearnos y dejarnos en claro lo pequeños que somos.
Creo que uno de los puntos un poco en contra es la variedad en las historias que como comentaba anteriormente son sobre luchas, extraterrestres y gatos, y no me malentiendan, no es que no me gusten, simplemente en este temporada se siente que repitieron las ideas con diferentes argumentos, unos graciosos y otros medio dramáticos, pero al final el mismo tema.

La animación esta bien, ya nos tienen acostumbrados a una animación de altos vuelos en lo que se refiere a la calidad, pero bueno no hay como que algo que realmente sobresalga del resto, casi todo muy uniforme.
Desde mi punto de vista mis favoritos fueron el del gato y el androide domestico que se levantan en una “revolución” (risas), breve el relato pero creo que bastante mordaz e inteligente. Y por otro lado el de la historia espacial con la mascota de los extraterrestres, que por la acción y esta historia de venganza y comercio atrapo mi atención de principio a fin.
Mención aparte sobre el corto del avión que es atacado por un demonio, me recordó un poco a Hellboy de Guillermo del Toro, pero creo que la forma tan terrorífica en como estos hombres luchan literalmente contra el mal en un avión es bastante escalofriante.

Esta cuarta temporada sin duda alguna tiene buen nivel, es interesante, eso sí, no es ni emblemática ni memorable pero si se disfruta y en un par de horas se pueden ver todos los episodios.
Una recomendación para quienes buscan algo en estos días de lluvia.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
