

No cabe duda que últimamente la fantasía, el humor negro y hasta el terror se entremezclan de formas ingeniosas, y esta película La Muerte De Un Unicornio no es la excepción, lo irreverente y lo irónico alcanzan nuevas alturas.
La historia nos cuenta cómo un padre que busca consagrarse en la empresa en la cual ha laborado por años y está a nada de convertirse en socio, junto con su hija post adolescente durante un viaje a la casa de los jefes del padre, atropellan a una misteriosa criatura. Sin saberlo, lo que parece el indicio de un cuento de hadas, se convierte en una pesadilla viviente.

A pesar de que los efectos especiales son medianones para darle vida a estos seres (porque hay veces que si se ven bien hechizos – risas), la forma en como aterrorizan a este grupo, es de no creérsela convirtiéndolos a ratos en asesinos seriales.
La historia es humor negro porque muestra tajantemente el mundo de la medicina, la forma en como los grandes capitales tienen acceso a remedios y fórmulas que pueden aliviar las enfermedades en el mundo, pero detrás de su falsa filantropía se esconden personas que viven en una burbuja de privilegio y deshonra.
Todo absolutamente todo el elenco está genial desde el grupo protagonista, hasta los personajes “secundarios”, debido a que cada uno refleja un sector y un nivel socioeconómico y como cuando hay problemas algunos llevan las de perder.

La trama suena simple y más cuando todo ocurre en una mansión alejado en medio del olvido, por lo cual fue gratamente ver que la historia no de vueltas sobre sí mismo, sino que va tomando acción y desplegando momentos que hacen que desde el primer momento donde surge el accidente, el misterio nos tenga al borde para saber que demonios esta pasando y qué significa todo eso.
Esta película es sencilla, a pesar de su acidez y humor así como su crítica actual, busca hacernos brincar del asiento y hacernos reír, lo cual logra. Hay que tener en cuenta que es una cinta gore incluso, pero de esas que son algo exageradas con ganas de que sean realistas.

El punto débil para mí además de los efectos, sería que al final como anteriormente mencione, es una historia de asesinos seriales pero con unicornios en lugar de lunáticos y con cuernos en lugar de motosierras, por lo cual le resta algo de crédito.
En general es una digna de verse y más para estas temporadas de lluvias que no dan tregua y seguro harán que nos distraigamos unas dos horas en medio del diluvio.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Es una película extraña, que tiene buenos momentos y otros bajos, pero en general se deja ver.
Me gustaMe gusta
si, cosa rara, disfrutable y friki sin duda alguna
Me gustaLe gusta a 1 persona