

Mucha gente cree que las películas sobre Salidas del Closet, necesariamente tienen que ver con chispas de colores, musicales y todo un desfile en pro de la cultura gay. Sin embargo existen filmes que tocan este tema desde otro punto de vista y en cierta forma un poco más sobrio (si es que se le puede decir así). Fourth Man Out es una comedia sobre un grupo de hombres que tratan de acompañar a su amigo en el descubrimiento de su sexualidad y todo lo que ello le acompaña…
Existen muchas cintas sobre salidas del closet como por ejemplo la cinta mexicana Hazlo Como Hombre, sin embargo una película que se ha convertido poco a poca en una joyita del género es sin duda Fourth Man Out, no solo por ser una comedia sobre alguien que sale del closet, sino por el buen tino de mostrar otra fase del arcoíris: aquellos hombres que viven en un ambiente heterosexual y se sienten cómodo con ello y con sus amigos heteros.

La cinta es amable y es divertida pues este grupo de cuatro amigos es una versión con testosterona de Sex and the City, de cómo durante años de acostones con mujeres, partidos y cosas de machos (risas) ven en peligro su rutina, pero a diferencia de lo que se podría esperar, la historia no busca un drama, sino ser una mofa de cómo tres hombres heterosexuales quieren verse de mente abierta y creer que nada puede cambiar, por lo cual seremos testigo de las dos historias en paralelo, el mundo que su amigo irá descubriendo al declararse homosexual y el de sus amigos que entraran a terreno desconocido pero todo sea por apoyar a quien conocen desde la infancia.
El elenco está muy bien en lo general, pues de verdad se siente esa camaradería entre los cuatro protagonistas, las formas tan absurdas en las que se sostiene su amistad pero a la vez como se sienten acechados por la bandera del arcoiris (risas).

La película no busca ser moralina, ni busca cambiar perspectivas, sólo hacer pasar un buen rato sobre esta situación que no siempre se retrata en el cine, pues en la mayoría de las historias gays vemos a chicos que están apartados de gente o que viven con sufrimiento, escondidos, todo un drama. Lo cual esta historia es todo lo opuesto, busca ponernos de buenas y tocar de forma tranquila lo que mucha gente puede estar viviendo cuando tiene amigos heteros que son ya parte de su familia por los años de convivencia.
El guion logra meter todas las situaciones para que la historia no decaiga y logra tenernos entretenidos de principio a fin lo cual se agradece.

Se podría decir que es una historia tradicional pero a pesar de ello y de ser una producción pequeña, logra regalarnos grandes momentos. Todo el elenco es una pasada y el filme a pesar de tener ya varios años de que se estrenó, es sin duda alguna ya un referente para este tipo de tramas.
Fourth Man Out es una historia que se puede ver sin prejuicios, es una bocanada de aire fresco e incluso un ideal donde la sexualidad no tendría que ser una condicionante, sino la amistad ser la característica que una a las personas sin importar su historia y estar ahí cuando un amigo lo necesite.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
