

Después de décadas llega por fin la esperada secuela de Beetlejuice, este ser que durante los inicios de la carrera de Tim Burton fue clave para ir moldeando el mundo que quería llevar a la pantalla grande y que con el tiempo se convirtió en un clásico de la cultura pop y que hoy resurge con enorme fuerza.
La historia gira en torno a una tragedia, tres generaciones de la familia Deetz regresan a Winter River. Aún atormentada por Beetlejuice, la vida de Lydia da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre el misterioso modelo de la ciudad en el ático.

Como podemos esperar esta casi todo el elenco original de vuelta, algunas explicaciones para los ausentes, que en la vida real son por temas más que legales que del más allá (risas). A pesar de la distancia entre la primera y la segunda cinta, la química entre el elenco original y las nuevas adquisiciones se siente muy bien, pareciera que no hubiera pasado tanto tiempo.
Evidentemente la mancuerna Winona Ryder y Michael Keaton es muy divertida, aunque desde mi punto de vista quien siento que brilla y tiene momentos de genialidad es el personaje de Catherine O´Hara quien es Delia Deetz, y como olvidarla con su excéntrico arte y sus aberrantes esculturas. En esta cinta la actriz tiene una revitalización del personaje que la gente termina por amarla, por su cinismo y excentricidad.

En el aspecto artístico el filme luce muy bien, cada una de las locaciones son gloriosas, nos adentramos un poco más a ese mundo subterráneo y burocrático que nos tiene esperando en la fila y que sin duda es bello y aterrador a la vez.
Por otro lado uno de los grandes aciertos de esta nueva entrega, es que conocemos un poco más del origen de Beetlejuice, como fue que llegó y se convirtió es uno de los seres más despreciables del inframundo.
Los efectos especiales están muy bien, así como la musica, por lo cual esta es una de las cintas que los fans del director amaran si o si.

Cabe destacar de igual forma la inclusión en el reparto de Monica Bellucci, Willem Dafoe y Danny DeVito los cuales en mayor o menor medida nos entregan personajes bastante memorables.
Realmente no hay mucho que decir de esta cinta ya que cumple con las expectativas y es un continuación de lo que Burton nos enseñó hace unas décadas, es palomera a más no poder y vale lo que cuesta el boleto. Sin duda alguna una gran opción para esta época del año.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
