

Mucha polémica ha desatado el estreno de Alien Romulus, tanto en los fans de hueso colorado, fans recién llegados, fans veteranos que presenciaron El Octavo Pasajero, fans que esperan quien sabe que cosas, amantes de Prometeo (me incluyo), Detractores de Prometeo … Uff!. Ha nadie ha dejado indiferente este nueva entrega de Alien y para gustos colores, y aun así los fans se han dejado sentir en la taquilla, con todo y “diferencias” (risas)…
La historia no es muy diferente a las otras, mientras exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores de un planeta-estación se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo: Alien.

Hay quienes han exagerado un tanto diciendo que Alien Romulus, es mejor que Alien: El Octavo Pasajero (mega risas), y una mezcla entre Blade Runner y Odisea en e Espacio (no se azoten por favor – risas), si bien es cierto que el director tiene pequeñísimas secuencias que quieren hacer un homenaje a Odisea en el Espacio y Blade Runner, lo cierto es que esta entrega esta lejos de ser todo lo que andan inventandose. No es mala aclaro, pero tampoco se la arranquen (más risas).
De entrada el filme tiene una excelente introducción con un misticismo deambulando por el espacio, sin explicación sin esperanza, es algo que parece no tener ni principio y fin y sin embargo se niega a morir. Creo que es uno de los mejores momentos de la película, como nos dan la bienvenida al universo de Alien.
Al ser un director joven con ideas innovadoras se siente en toda la historia, no solo en el elenco por ser caras muy jovenes, sino también por la generación que representan. Cabe destacar que todos están muy bien y logran trasmitir con creces el miedo que los va carcomiendo desde dentro.

Evidentemente esta historia busca encausar a una heroína femenina conforme las cosas se van descontrolado, lo cual no resulta ni innovador ni tampoco termina por cuajar, debido a que hay cierto afán por “sorprender” hasta el extasis a los fans que nos dan mucho de todo, y llega un momento en que no te sorprende. La heroina en cuestión no tiene la fuerza ni el carácter para llegar el final.
Lo que me gustó de sobremanera fueron los androides, no diré más para no contar trama, pero pienso que han sido de lo mejor y como le dan un giro a la trama, y la vuelven aun más interesante con sus intrigas y chismes.
Mientras en el Octavo Pasajero era un asecho en la oscuridad de este monstruo contra la tripulación y su protagonista, aquí es una invasión que recuerdan a las secuelas noventeras, pero en un ambienta más pequeño y con mucho surrealismo de por medio.
La película entretiene de principio a fin, es un hecho, emociona, y a pesar de que tiene elementos que hacen referencia a mi amado Prometeo, sientes que más que ser una película de Alien, es un spin-off de este universo ¡ups! ¿Lo escribí o lo pensé? (Risas).

Repito, no es mala la película, va a gustar mucho, pero no se siente tan Alien a pesar de tener hartos monstruos atacando por todos lados.
Romulus es una cinta arriesgada hay que reconocerlo, porque trata en todo momento equilibrar el amor y las expectativas que carga esta franquicia y por otro lado acercarlo a las nuevas generaciones que no les ha tocado verla en pantalla grande, por ende es una mezcolanza entre nostalgia y novedad que la lleva a sitios comunes sin lograr el efecto deseado. Los efectos especiales obviamente están muy bien e igualmente su banda sonora.
Alien: Romulus no es una cinta perfecta y la colocaría un poco por arriba de la mitad de la tabla entre todas las cintas de Alien. Se agradece el enorme intento de revitalizar la saga, por hacernos brincar de la butaca ante esta nave infestada de criaturas y por revivir la leyenda de Prometeo. No es perfecta como mencione pero creo que va por un buen camino, solo tiene que madurar y empaparse más de Alien.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 respuestas a «Alien Romulus… Una Saga Que Se Niega A Morir»