

Twister o Tornado de 1996 fue una de esas películas veraniegas que muchos vimos, muchos disfrutamos y en ocasiones cuando salen en la tv la sintonizamos. Cuando anunciaron esta actualización a los tiempos que corren, a nadie le escandalizó porque ¡hey! Imposible que no quede bien. Sin embargo y para sorpresa deja que desear.
La trama va sobre Kate Cooper, quien fue una excazadora de tormentas que perseguida por un devastador encuentro con un tornado durante sus años universitarios queda traumada y se va a Nueva York para olvidar ese momento en su vida. Su amigo Javi la atrae de regreso a las llanuras abiertas para probar un nuevo e innovador sistema de seguimiento. Allí, se cruza con Tyler Owens, encantador e imprudente superestrella de las redes sociales que disfruta publicando sus aventuras, persiguiendo tormentas con su estridente equipo. A medida que la temporada de tormentas se intensifica, se desatarán fenómenos aterradores nunca antes vistos, y Kate, Tyler y sus equipos competidores se encuentran de lleno en el camino de múltiples sistemas de tormentas que convergen sobre el centro de Oklahoma en la lucha de sus vidas.

De entrada puedo decir que aunque la historia se apega a grandes rasgos a la original, aquí se dan sus libertades creativas para actualizar la historia a las nuevas generaciones, sin embargo, pese a las ideas “innovadoras” la cinta se siente como una historia de fantasía en lugar de ciencia ficción.
En el filme original de 1996, le echaban ganitas para hacerte creíble que en verdad eran personas que sabían sobre tormentas, pero aquí tenemos a una protagonista que tiene una especie de sexto sentido que puede vislumbrar con antelación si se formará un huracán o no. Por otro lado ambos competidores usan tecnologías que no aprovechan nada, que no impresionan y que para el nivel tecnológico con el que hoy cuenta el mundo, se siente arcaico.
No me mal entiendan, pero se siente a leguas que los guionistas de este filme no se tomaron el tiempo de empaparse un poco sobre el tema de los tornados y lo que los rodea. Como que dijeron ¡hey! ¡solo son vientos rápidos!.

Por otro lado el elenco en general está bien, Glen Powell cumple su papel como el atractivo del filme, con su actitud descarada y su estilo cowboy americano. Quien de plano no sabemos para que lo incluyeron en esta cinta ya que es totalmente irrelevante es al futuro “Superman” (risas) David Corenswet, ósea si, es en parte un “villano” pero ni terminan por perfilarlo como tal y solo lo ponen en esta cinta para que la gente lo conozca un poco más, antes del arribo de su película de superhéroe. No obstante es X su personaje, si lo quitan no afecta en nada.
Otro de los aspectos que siento que se quedo corto, son los efectos visuales, ósea los tornados del 96 se veían más reales. Los de esta cinta se ven como si los hubieran hecho en el 96 (risas) y con diseños que sobraron de la primera película. Y de verdad uno esperaba ver tornados pues digamos impresionantes y con mas minutos en pantalla. Pasaron de puntillas más bien.
La película es entretenida, pero aun así no termina por encantar, Powell carga con una producción que si no fuera por las ocurrencias de su personaje, creo se iría por la borda. No emociona la historia e incluso, a pesar de que estamos ante huracanes nunca vistos, uno esperaba no se, alguna explicación de lo mismo para darle más suspenso o dramatismo, algo así como el calentamiento global o cosas tipo la película 2012, pues a pesar de los millones de presupuesto, se queda corta y se ve en ocasiones falsa.

Tornados es de esas películas que te entretienen en su momento pero puede que no te acuerdes de ella hasta que la vuelvas a ver en la tv abierta. Es pasable y hasta ahí. Así que compra unas palomas grandes muy grandes para entretenerte en este producción que raya más en la fantasía que en la ficción.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
