Intensa-Mente 2… La «AMSIEDAD»


No cabe duda que esta historia, Intensa Mente fue toda una revelación en su momento, sobre cómo las emociones se mueven dentro de nuestro ser y son aquello que reflejamos en el mundo. Ante una excelente entrega, regresa todo este grupo de emociones para andar con ellos, una producción de mucha altura y muchos momentos hilarantes que te harán reír panza al suelo.


En Intensa-Mente 2,  Alegría, Tristeza, Temor, Furia y Desagrado se verán inmersas nuevamente en una aventura emocionante e inesperada dentro de la mente de Riley. Juntas, deberán enfrentarse a obstáculos emocionales y aprender a trabajar en equipo para mantener el equilibrio y ayudar a Riley a encontrar su felicidad en medio de los desafíos de la adolescencia y el cambio. Cuando Riley entre a la adolescencia no solo tendrán que lidiar con nuevas situaciones sino también con nuevas emociones que llegan al cuartel y ponen en jaque todo lo que habían construido hasta ese momento el equipo de Riley.

De entrada podemos decir que el filme tiene como se esperaba grandes momento en los cuales la sala revienta a carcajadas, pues a pesar de que la historia es una travesía similar a la de la entrega anterior, aquí lo que le da todo un giro son las nuevas emociones, Ansiedad, Vergüenza, Enui (por no decir aburrimiento) y Envidia. Con este nuevo grupo de personajes el filme juega a 3 bandas haciendo que la historia se torne más dinámica y con momentos que atrapan.

Así también otro gran acierto es la construcción de estas nuevas emociones, pues todas tiene una personalidad muy marcada y que al igual que las emociones de base que venían de la cinta anterior, estas logran hacerse con el cariño del publico y evidentemente llegan en ocasiones a robar cámara. Ansiedad logra convertirse en una gran antagonista de Alegría.

La historia es lineal, no es nada del otro mundo pero a pesar de todo eso y ser bastante predecible, el filme tiene muchos valores sobre lo que es ser una persona y la complejidad de las emociones que uno va teniendo conforme va creciendo.

La animación evidentemente es extraordinaria, como suele esperarse en una producción de Pixar, no tiene desperdicio ninguna secuencia. Sobre todo cuando llegan al momento en que empiezan a dibujar escenas imaginarias en la mente de Riley y Ansiedad busca entre la imaginación a Alegría, logrando una de las secuencias más geniales del filme y para quienes son conocedores de la marca Apple, habrán podido ver el homenaje que hacen a uno de los comerciales mas emblemáticos de esta compañía, cuando una persona avienta un objeto a la enorme pantalla y se estrella, sin duda, fue genial esta parodia.

Sin embargo como suele pasar el cierre es lo que logra llevar a la historia  a nuevas alturas y dejarnos con un nudo en la garganta. Lo más hermoso de esta cierre es que deja claro que las personas no son perfectas y hay que aceptarnos con todos nuestras versiones, las buenas y las malas, hay que amarse así como es de imperfecto cada quien. 

Intensa Mente 2 es un logro total de la animación de Pixar, una aventura que todas las audiencias saldrían amando y un gran éxito taquillero que no se veía desde hace rato en Pixar. Una gran película con un gran corazón.

PD: Mención honorífica a “Nostalgia” esos cameos ni Obama los tiene (risas).


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario