Inmaculada… Con El Jesús En La Boca


Lo he escrito aquí varias veces y lo vuelvo a repetir, las Monjas están de moda una vez más, con esos poderosos hábitos, su extraños comportamientos y el chamuco rondándoles a cada paso que dan, han logrado colocarse nuevamente en el gusto de la audiencia y mayor aun, traernos buenas producción para horrorizarnos al puro estilo de los 90’s… Inmaculada no es la excepción.


De principio hay que decir que Inmaculada tiene parecido con La Primera Profecía que fue muy pero muy buena, sin embargo en esta ocasión estamos ante una producción más pequeña y “sutil” , si es que se le puede llamar de alguna forma.

Mientras que en La Primera Profecía ya se cargaba un legado de horror, en esta cinta busca casi de la misma forma dejarnos con el ojo cuadrado, con la diferencia de que hay truco en todo esto, vueltas de tuerca que escandalizan  y en mayor medida conforme avanza la trama nos vamos dando cuenta que no era lo que pensábamos.

La historia sigue a Cecilia una monja fervientemente devota, se aventura hacia un remoto convento en la campiña italiana en busca de la consagración espiritual. Sin embargo, lo que inicialmente prometía ser un encuentro espiritual se transforma en una oscura y aterradora pesadilla. 

A medida que explora los pasillos y los rincones ocultos del convento, Cecilia descubre secretos siniestros y horrores indescriptibles que desafían toda lógica y razón. Pronto, se verá atrapada en una red de fuerzas malignas que acechan en las sombras, amenazan con desgarrar su alma y poner en duda su fe en la Iglesia. Cada giro del destino desentrañará más terror, sumergiendo a Cecilia en un abismo de angustia y desesperación.

Puedo decir que me encantó pues este filme juega con tu mente, hay cosas engañosas y cosas misteriosas que más que asechar en lo inexplicable, asechan en el razonamiento, dejando entre ver que la humanidad si esta bien crazy (risas).

Visualmente la cinta es potente, a pesar de ser algo austera, los aspectos como locaciones, vestuarios y el convento en si cumplen orgullosamente su cometido, transportarnos a este rincón apartado de la mano de Dios y comiéndonos las uñas cuando la protagonista sale corriendo como desquiciad y (otras) ande este lugar.

En ningún momento el filme decae, tienen todo el tiempo al espectador en suspenso, tratando de saber lo que realmente está pasando aquí, y aunque algunos creen que es el chamuco mismo el que hurga en las entrañas, los giros que de la trama tan simples, tan llanos y sin tanto adorno, puede dejarte más descolocado que cualquier demonio en todo su esplendor

Sin duda alguna esta propuesta es sencilla, pulcra pero muy efectiva. Hay que darle un gran aplauso a todo el elenco pero sobre todo a  Sydney Sweeney, se luce con creces y sobre todo nos contagia esa desesperación que la persigue de inicio a fin.

Sin duda alguna para los amantes del género la van a disfrutar.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario