Furiosa… Cualquier Parecido Con La Realidad Es Pura Coincidencia.



Sin duda alguna la película de Mad Max: Fury Road se convirtió en unas de las grandes cintas en el año que se estreno, no solo fue alucinante, fue simplemente contundente, una historia revitalizada para las nuevas generaciones y que sin duda alguna fue en ejemplo de locura y pasión como pocas veces se ve en el cine comercial. Ahora llega Furiosa, la precuela, la historia de como surgió esta heroína renegada y el motivo que la tiene en pie de lucha.

De entrada hay que decir que había mucha expectativa en torno a esta cinta, pues después del logro técnico y narrativo que fue la cinta anterior protagonizada por Charlize Theron, habría que ver si llenarían los zapatos nuevamente y si esta entrega estaría a la altura.

Podemos decir que el filme se siente un poco más intimista, con menos locura y evidentemente enfocada en la travesía que vivió Furiosa desde que fue raptada de la Tierra verde, hasta las áridas tierras del yermo. En parte se entiende ya que vemos el origen de su realidad y las pérdidas que sufrió y de las cuales emana esta furia que la hacer seguir adelante.

Los efectos especiales son deslumbrantes, que aunque en ocasiones se ven sobre puestos, aun así están bien pulidos, los cuales no desentonan en ningún momento.

No obstante este filme más intimista  se divide en dos historias el de Dementus y el de Furiosa, el cual en ocasiones llega a opacarla y pasarle lo mismo que le paso al personaje de Mad Max de la entrega anterior, donde Furiosa se comió al legendario protagonista de los ochentas. Aquí es lo mismo, este hombre que la “adopta” y tras su locura e inestabilidad logra eclipsar  la historia de furiosa y eso desequilibra el objetivo del filme. Con esto no quiero decir que es malo, simplemente es raro que pase esto. 

Chris Hemsworth hace un buen papel, sobre este personaje desdibujado que no se coloca ni en la locura ni en la crueldad, solo es un inútil que de forma increíble logra amasar poder suficiente como para dar lucha  al viejo sistema, aunque claro como nos lo deja ver el filme, este tipo de lideres son seres que todo lo destruyen, todo lo dejan estéril, cayendo todo en caos y ruina, culpando siempre a otros de sus errores… Cof! Cof! No se a quien me recordó. Ya solo le faltaba decir en la película : “Tengo otros datos” (risas). No se si sea una casualidad pero las frases que anuncia este personaje al querer conquistar el Yermo, son de Índole populista.

Uno de los puntos decepcionantes son la gran batalla que se esperaba de Dementus contra todo el sistema del Yermo y las ciudades, pues los preparativos para la misma se vislumbraban como algo épico, sin embargo el director no se si por tema de tiempo o de presupuestos decidió pasar de puntillas y dejar solo los escombros a nuestra vista.

Y es que Mad Max siempre ha sido locura , y después de la entrega anterior uno juraba que esta entrega sería igual de épica, más no obstante no cuenta con esas largas secuencias de destrucción y esquizofrenia pura. Ojo no digo con esto que el filme sea malo o aburrido, es una entrega muy buena, y las secuencias de acción están muy bien realizadas, pero siento que le faltó al épica del filme anterior.

El filme dura bastantito y se te va como el agua, sin embargo lo que le roba tiempo valioso el cual se pudo emplear en la gran guerra, fue la persecución original y esos pedazos de tiempo en el cual Furiosa esta bajo la tutela de Dementus.

En resumen FURIOSA es una muy buena cinta veraniega PERO, no logra superar a Mad Max Fury Road con Charlize Theron como protagonistas, le falta esa FURIA y esa HAMBRE de querer reventar la pantalla, lo cual es una lastima.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario