Mi Amigo Robot… Todos Necesitamos De Amigos.


Pocas son las cintas que pueden provocarte una sonrisa de oreja a oreja como esta, un filme sencillo, sin nada de pretensiones, pero que es bastante contundente en su ejecución, que logra hacerte pasar un buen rato de inicio a fin.

Mi amigo el Robot nos cuenta como en esta ciudad, donde  los animales deambulan libremente DOG, siente que algo le falta a su vida, su rutina se ha convertido en algo vacío y se da cuenta que necesita un amigo, por lo cual compra este robot, con quien pasara los mejores momentos de su vida y quien le enseñara lo bien que se siente tener a alguien con quien compartir el tiempo.

De entrada puedo decir que la animación es uno de los protagonistas en esta historia, de trazo sencillo y limpio, de formas simples, es como se construye este New York anclado en la década de los ochentas, donde todo parecía ser más calmo y lento, a diferencia de nuestros días donde todo mundo es una histeria colectiva en persona.

Otro de los grandes logros es que esta producción no cuenta con dialogo alguno, es la misma animación la que habla, así como la música es otra protagonista más, pues en ausencia de diálogos, la música es quien nos trasmite el sentir de cada uno de los personajes y que de forma genuina nos revela como puede lograr que nos conectemos con otras personas.

Sin embargo el gran triunfo de esta cinta que infortunadamente no ganó el Oscar a mejor película animada, es que hace una reflexión sobre la soledad y las personas que la viven, y como un amigo puede hacer la diferencia en como el mundo se transforma en un lugar más agradable, todos necesitamos amigos.

Sinceramente no creí que esta historia tuviera esos sube y baja que tiene, lo cual hace que la trama por si sola gire inesperadamente y cierre de una forma, muy emotiva, personalmente no me gustó como cierra, pero fue una decisión dura que el guión toma, lo cual hace que lo vivido entre estos dos amigos sea aun más perdurable, aunque el hilo que los une  ahí sigue.

Mi amigo Robot o como originalmente se titula Robot Dreams, es una joya, un filme que trasciende modas y se convierte desde ya en una referencia para la industria animada y que por ser algo atemporal no dudo que con los años vaya ganando más adeptos.

Es una producción hermosa en toda le extensión de la palabra, valiente y honesta. Clap! Clap! Clap!, felicitaciones a todos los involucrados y artistas por esta película.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario