

Menudos recuerdos tenemos de aquella cinta donde Lisan Logan protagonizó una cinta que con el paso de los años se convertiría en un filme de culto del cine juvenil, “Chicas Pesadas” una historia sobre la joven que llega a una la escuela y se debate entre las chicas populares y plásticas o las verdaderas amistades que no siempre son las más a doc según el esquema escolar gringo. Pues bien, décadas después llega su remake., pero en musical ¡y que cosas!.
Chicas Pesadas de este año es efectivamente un remake pero en versión musical, por lo cual había sendas dudas si se convertiría en un hit mundial o todo un fracaso. Hay que decirlo desde el inicio Chicas Pesadas el musical no supera ni de chiste a sus antecesora e increíblemente se ve superficial comparada con la versión de Logan… Si, increíblemente se siente superflua.

Hay que decirlo, la película no es mala, es… mmm… entretenida, que hará que quien no haya visto el filme de antaño, le den ganas de darle una revisión, sin embargo todo es superfluo , rápido y sin mucho entendimiento, es como un video de Tik Tok pero de dos horas.
Tratan de adecuarlo a las generaciones actuales, con el estilo de vida que se vive, lo cierto es que no tiene esa magia y ese encantó que se esperaba y no los culpo, el problema es que es un musical. No lo mal interpreten no es que las canciones sean malas, sino al igual que un musical, sientes que estas en una obra de teatro, donde están los momentos claves muy bien marcados y nada más.
De hecho los momentos emblemáticos como el Metatlón, la pelea en la escuela por el “Libro del Mal”, el enamoramiento de ambos protagonistas, etc, pasan muy por encimita, debido a que el poco o mucho drama que se tenía antes, ahora pasa a ser parte de una coreografía del musical, mucho color pero hasta ahí, por lo cual nada trasciende, nada perdura.

Incluso la protagonista, en esta historia la pintan casi como una virgen, buena buena, cuando Logan si bien encarnaba a una hija educada, había cierta oscuridad en ella, que se dejaba traslucir en la mirada del personaje, pero en fin, tenemos en todo esto, una versión deslactosada.
Sobre los números musicales pues están bien, nada del otro mundo, y nada memorables, por lo que no aporta nada a la trama, lo cual desde mi punto de vista me hace creer que hacer la versión musical a un remake fue un error de calculo.
El elenco esta meh!, X, y si bien hay muchos momentos divertidos y en su conjunto logran sacar el filme, realmente no brillan ni en lo actoral ni en lo visual, les quedó grande el zapato.
En resumen Chicas Pesadas El Musical, es un plástico ligero que no aguantará el paso del tiempo, desechable y no será recordado. Ahorrense el dinero de la entrada, que hoy en día están por las nubes y mejor con ese dinero, renten o compren la versión original y véanla cómodamente desde casa.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Una respuesta a «»