Saltburn… Trepadores Y Depredadores 


Estamos ante una de las cintas que ha causado revuelo en internet, no tanto por lo buena o mala que puede ser, sino porque es más el mitote que se a armado por estas “relaciones” imaginarias y reales, que dan pie a la historia que presenciamos, donde nadie se salva de los depredadores y trepadores sociales.

La sinopsis  va de como angustiado por la desafortunada situación de vida de su compañero Oliver, Félix, un estudiante rico, lo invita a su mansión. Dando pie a que una serie de acontecimientos horribles envuelvan a la familia de Félix y Oliver.

De entrada todo indicaba que podría ser una cinta frívola del mundo de los ricos, sin embargo Saltburn es una historia oscura sobre como en ciertos círculos, el peso del dinero te abre la puerta a cosas inimaginables, sin ataduras sin obligaciones, lo cual siempre lleva a excesos.

La historia es interesante, pues vemos mediante los ojos de Oliver como esta familia frívola y superficial, deambula por la vida entre grandes fiestas y sin realmente nada importante en que ocuparse, lo cual con la llegada de este chico pobre, veremos estos dos mundo colisionar y arder.

El elenco esta extraordinario, Barry Keoghan, quien carga el peso del filme sobre sus hombros, lo logra de forma convincente y nos sorprende con las vueltas de tuerca que se van dando conforme deambulamos dentro de esta casona. Sorprende, aunque ya viene haciendo varias cintas con personajes “incomprendidos”, esperemos no se estanque en este tipo de papeles, cof! Cof! Los Espíritus de la Isla cof! Cof! Y nos de una sorpresa pronto.

Jacob Elordi como el galán en pantalla y el deseo ardiente de muchas y muchos, cumple para lo que es, verse bien, tirar rostro. Sin embargo Rosamund Pike y el simpatiquísimo Richard E Grant, logran hacer este matrimonio que esta entre la frontera de la demencia y la frivolidad hecha carne, son geniales.

Saltburn no es una cinta complicada, aunque a veces quiera dar ese aspecto, es solo una cinta sobre un chico pobre dentro del mundo de los ricos, como es atraído a esta luz y busca a toda costa vivir en esta burbuja, aunque claro todo tiene un precio.

Sin duda alguna hay critica social sobre las clases altas y la forma en como los verdaderos millonarios llevan una vida bastante alucinante a diferencia del resto de la gente.No obstante lo que hace darle una palomita más, son esos giros en el guión, aunque también esas formas escandalosas del DESEO. Podrá parecer exagerado y aberrante para algunas personas, pero después de ver tanta infamia metida en esta casa, ya no se espanta uno (risas).

Una apuesta peligrosa esta película, pues pudo resultar se un churro juvenil, pero increíblemente logran dar una historia interesante y de la que muchos están hablando, después de su estreno en carteleras y con su llegada al streaming.

Recomendada para quienes gustan de historias poco convencionales con una embarra de la serie Élite .


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario