Aquaman Y El Reino Perdido… Cuando Los Hermanos Se Encuentran


Muchas expectativas había sobre la secuela de Aquaman, sobre si estaría a la altura de la primera entrega, así como si podría resistir el cambio actual de administración en Warner, que ha puesto de cabeza a todo mundo y por lo mismo varios de los estrenos han fracaso últimamente…

La historia nos cuenta como Aquaman forja una alianza incómoda con un aliado poco probable para salvar a Atlantis y al resto del planeta de la muerte inminente. Si, así de simple es la trama, y nada que el trailer no nos haya enseñado. Sin embargo a pesar de ser una historia previsible, lo cierto es que es una gran película palomera.

De entrada una de las cosas a destacar son los Efectos especiales, y es que la forma en como recrean todos estos escenarios con un realismo es de no creerse, pero sobre todo, el mundo de Atlantis, todas las secuencias debajo del mar son soberbias, por lo cual en este aspecto la cinta no defrauda y emociona.

Por otro lado y para el beneplácito de los fans, el 99% del elenco de la primera cinta esta de regreso, y si contra todos los pronósticos Amber Heard esta de regreso, y no como se especulaba, que sería una escena y ya. Amber tiene una presencia importante en pantalla y se agradece, ya que su personaje es muy lucidor, así como el de Nicole Kidman, ambas esta muy bien y se les da el tiempo y el espacio que merecen, no están de adorno.

Jason Momea cumple cabalmente, aunque podría decirse que exageran con quererlo hacer ver como un bufón. Patrick “Sr Malboro” Wilson (pensamientos pecaminosos – risas) esta de regreso y hasta cae bien, mucho más que el mismo Aquaman. 

El villano a pesar de ser el mismo, esta muy bien, da miedo y te hace sentir que realmente es una amenaza para este héroe acuático, por lo cual cumple con su papel como antagonista.

Siento que uno de los puntos flacos del filme es que se siente un poco la mano invisible de James Gunn y su comedia barata de Marvel. Que si bien el no dirige la cinta, si influyó como director de DC en que esta secuela se sienta un poco con el mood de Guardianes de la Galaxia y Thor la serie (zaz!). Vuelvo a lo mismo, el humor en ocasiones esta exagerado, pero sobre todo, la forma en como a Aquaman se le pinta como un vagales aplana calles chambón, es algo que te crashea cuando lo contrastas con la cinta anterior. Pero bueno como están eliminando a todos los actores del universo de la Liga de la Justicia de Zack Snyder, se entiende este forma de tratar al elenco, no se lo merecen pero así las cosas.

Algo que ayuda a que el interés del filme no decaiga es la historia del Reino Perdido, haciendo alusión evidente al Señor de los Anillos, por este mitología y como este Reino oscuro se esta erigiendo de nuevo, es sin duda una de las cosas más entretenidas y deslumbrante del filme.

Otro punto a favor es el diseño de arte y es que la forma en como vemos más a detalle Atlantis, así como este Reino Perdido y la maquinaria que usan a partir de la misma, te hacen soñar como si estuvieran en un cuento de ciencia ficción de Julio Verne o algo por el estilo, de verdad los encargados de darle forma a cada escenario se lucieron.

Podría decir que Aquaman 2, es cinta palomera de altos vuelos, que da acción a mas no poder, y te hace pasar más de dos horas entre chistes mal ejecutados y efectos visuales impactantes.

Una opción para este fin de año e inicio de uno nuevo, donde todo se siente con weba.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario