
¡Oh Blanca Navidad, sueña! (risas). Como suele pasar en estas fechas, las casas se inundan del aroma de las cenas navideñas, la gente viste sus “mejores” galas y las básculas se esconden debajo de la cama.
Sin embargo, estos ritos no son los únicos en vísperas de la Noche Buena, de la Navidad, sino también una tradición son los maratones el día después de la fiesta y la comilona, las películas de temporada en la tv abierta y el cable, para hacer sentir aun más la celebración.
Es por eso que les dejamos 5 películas para quienes mañana se levantarán con el recalentado en una mano y el control de tv en la otra .

1) El Grinch
Una cinta que se ha convertido en sinónimo de navidad es El Grinch, y es que desde la adaptación de live action, protagonizada por Jim Carrey, este filme se convirtió en todo un clásico para una generación.
La comedia física de Carrey quedó como anillo al dedo para este personaje. Pero no solo eso, el gran trabajo de maquillaje y de locaciones hacen de esta cinta una de las mejores para transportarnos a un mundo invernal donde la Navidad es el evento en el cual todo gira sobre si misma y le da sentido a los habitantes de esta peculiar villa.

2) Mi Pobre Angelito
Uff! Como no recomendar al clásico de clásicos en estas navidades, así como los Diez Mandamientos es a Semana Santa, Mi pobre Angelito es a Navidad. Televisada tantas veces, en tantos lados, con una historia hiper conocida por todo mundo y aun así cuando la trasmiten por tv, mantiene entretenido a chicos y grandes.
Quien diría que un niño defendiendo su casa de dos ladrones, sería todo un éxito que trascendería décadas.

3) Realmente Amor
Los ingleses nos regalaron un clásico, lleno de estrellas, locuras y risas. Realmente Amor contra todo los pronósticos se convirtió en un clásico contemporáneo, con un puñado de historias delirantes que de alguna forma se cruzan en vísperas de Noche Buena.
Vamos, quien no le encanta esta cinta o por lo menos alguna de sus tramas.

4) Pastorela
Fiel a su estilo, México nos regala una historia llena de Angeles, Demonios, Policías, Burócratas, Sacerdotes y cuanto habitante de la Ciudad de México se atraviese (risas), Pastorela.
Una comedia acida, efectiva y bien ejecutada, que nos recuerda que el Diablo no se anda como m#m#das. (Perdón). Esta película te hará reír a más no poder, una elección por más que acertada para estas navidades y que nos recuerda que la lucha entre el bien y el mal se puede dar en lugar más inesperado.

5) Santa Claus (1959)
¡Uy ya llovió!, ahora si me sentí viejo (risas). Sin duda alguna el clásico de clásicos, la obra “maestra” del cine hispano y que es toda una aventura: Santa Claus de 1959.
La historia narra como Santa Claus, mientras deambula entregando los regalos por el mundo, tiene que salir avante de los obstáculos que el Diablo le pone en su camino.
Cinta mexicana que marcó a muchas generaciones y al día de hoy sigue siendo la cinta para celebrar la llegada de la Navidad.
Yo la ví, cuando era un chamaco (obvio) y aun no supero a las muñecas tratando de hacer caer en tentación a la niña , mientras esta misma repite como periquito “no, yo no quiero ser mala, y o quiero ser buena”. Como que se les trabo la criatura porque lo repite intensamente (risas).
El filme tiene la magia y la nostalgia de la época, una muy buena elección para ver en familia.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Una respuesta a «»