Persuasión… Clásicos Modernos


Anne Elliot es una joven excéntrica que vive con su familia al borde de la bancarrota. Cuando Frederick Wentworth, su examante a quien ella rechazó, está repentinamente de vuelta, debe tomar una decisión…

Netflix nos trae una adaptación de la novela de Jane Austen, Persuasión, una historia con miras a los tiempos que corren, así como a las formas políticamente correctas que hoy imperan en la cultura británica. 

Esta producción de entrada es ambivalente, pues es tan clásica como diferente  sobre el tipo amoríos que existían en aquellos tiempos. La puesta en escena es vista con ojos contemporáneos dando como resultado esta mezcla de una película romántica con aires de modernismo.

Esta historia tiene todos los elementos para dejar enganchados los corazones de las audiencias, una protagonista fuerte y diferente, sumergida en el snobismo inglés, así como un apuesto galán que es sin duda todo un caballero en regla. Y a su alrededor una serie de personajes, que juntos darán como resultado una serie de enredos, al tratar de llevar las buenas costumbre por encima de lo que cada quien desea.

Como suele esperarse las locaciones son impecables, transportándonos a dicha época donde lo que imperaba era el prestigio. En el caso de los apartados de maquillaje y vestuario, es de esperarse que se luzcan con la diversidad de telas y pelucas para que cada personaje cobre la vida necesaria.

Sin embargo lo que hace realmente buena a esta propuesta es la pareja protagonista, tanto Dakota Johnson como Cosmo Jarvis hacen una pareja de ensueño y la química entre ellos es inigualable, de tal suerte que trasmiten esa tensión en las escenas correspondientes, nos hacen sufrir innecesariamente (risas).

Uno de mis personajes favoritos sin duda alguna fue el de Richard E Grant, como siempre gran actor inglés que se luce como el papá de la protagonista y con todo y su pretensión, es una de las figuras claves. 

Desde mi muy humilde punto de vista  siento que quien esta fuera de tono es Henry Golding, como el antagonista, pues a pesar de que su papel es el de alguien insufrible e incluso molesto, se siente sobreactuado y es al único que siento que no encaja en su totalidad con este mundo. Es como si su actuación y personaje hubieran sido de otra película.

Sin embargo la producción en general esta muy bien, no hay momento aburrido o que se siente de relleno y nos entregan como resultado, una película para soñar largamente en estos dias de lluvia, tendidos en el sofá o la cama y vivir esos romances de leyenda que hoy ya no existen. 

Una película totalmente recomendada.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario