

Basada en el capítulo, el Diario del Capitán, de la clásica novela Drácula de Bram Stoker de 1897, la historia se desarrolla a bordo de la embarcación rusa Demeter, que fue contratada para transportar una carga privada compuesta de veinticuatro cajas de madera sin marcar, partiendo desde Carpatia a Londres. La película detallará los extraños eventos que le sucedieron a la tripulación, mientras intentaban sobrevivir al viaje por el océano, acechados cada noche por una presencia aterradora a bordo del barco. Cuando finalmente llegó cerca del puerto de Whitby, estaba abandonada, no había rastro de la tripulación.
Esta historia es un filme digno para los amantes de los vampiros y de aquellos que gustan de las historias de acción aderezadas con suspenso y monstruos, sin llegar a ser una cinta palomera en su totalidad.

A pesar de ser un fragmento de la obra de Drácula en la cual se basa toda la producción, le han dado rienda suelta a la libertad creativa, tomando como pilares las cartas del capitán y entre ellas desarrollando sucesos que no especifica la novela, pero que buscan seguir los pasos de esta leyenda negra, aunque claro esta, con dosis de modernismo.
Uno de los puntos fuertes es que a pesar de que toda la trama se desarrolla en un barco, saben como darle un giro en ciertos momentos para que la cosa no se estanque, por lo cual de forma inteligente logran dar con sucesos que aportan a mantenernos en vilo.
Tiene un buen elenco, con buenas actuaciones, nada memorables pero si lo suficientemente interesantes para tenernos con el horror de cada uno de los asesinatos que se van dando en este barco, incluso una de las muertes impacta al espectador, pues rompe una regla no escrita en el cine. No diré más, para no revelar trama, pero sin duda alguna esta muerte le da un frenesí y una negrura a este vampiro que pocas cintas se la habían dado antes.

Para quienes son más puristas en el tema del vampirismo puede que les agrade o no, este perfil de cine de aventura que tiene el filme, pues no es una cinta de horror propiamente, pero se entiende que el propósito del director era lograr una cinta de calidad para las audiencias en general.
Drácula: Mar De Sangre (apá nombre le pusieron en nuestro país, como siempre revelando trama), es una producción digna, con mucho suspenso y sangre de por medio, dando sustos y buenas secuencias de acción para esta temporada.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Una respuesta a «»