

Johnny Saxby es un joven granjero de Yorkshire que intenta olvidar sus problemas personales con la bebida y el sexo. Cuando llega al pueblo un inmigrante rumano para trabajar con su familia, su visión de la vida y de sí mismo cambia.
Me atrevería a decir que desde ya God´s Own Contry, como originalmente se titula la cinta, es la nueva Brokeback Mountain de las nuevas generaciones. La historia nos muestra la vida dura de quienes trabajan en las granjas pero ademas de ello, de la educación y crianza con la que crecen, el lio que es su vida por todos esos sentimientos que llevan dentro y ni siquiera saben que hacer con ellos.

La historia es sencilla en su argumento, dos personas que no se caen bien y conforme pase los días descubrirán esa atracción que llegado el momento reventará. No obstante uno de los puntos es ese paralelismo de ver lo duro que es la naturaleza en si misma, y como somos testigos de estos trabajos con los nacimientos de las crias y la crudeza con lo que la gente que se dedica a ella, se enfrenta día a día.
Lo que sostiene el filme es cien por ciento las actuaciones de la pareja protagonista, que sin grandes argumentos transmiten toda esa incomodidad y ternura, esa falta de un toque suave y gentil y lo difícil que es interactuar con alguien más.

Y es que conforme transcurran los minutos somos testigo como el personaje de Johhny Saxby se va transformando, de un animal que solo come, se embriaga y tiene sexo conforme sus instintos se lo pidan, a un hombre que incluso aprende a reconocer el cuerpo de otra persona, la suavidad del toque de una mano como una caricia, pero sobre todo ese sentimiento que va llenando su existencia vacía: amor.
Es muy conmovedor ver como un sentimiento puede iluminar toda una existencia y eso es lo que quiere transmitirnos Tierra de Dios, que a diferencia de otras producciones, aquí no luchan contra el prejuicio de la gente en si, sino luchan contra su mismo desconocimiento de lo que es conocer a otra persona. Desde la precoces y torpes secuencias de sexo, por no conocer otra cosa más que el sexo express, hasta poder transmitir con un gesto en un abrazo, el sentir el uno por el otro.

Una cinta que en la forma puede ser algo predecible, pero que en su contenido nos deja sentir la fuerza de dos personas que se encuentran a sí mismos.
Sin duda alguna una de los mejores dramas que he visto en años, que infortunadamente quien sabe porque aun no ha llegado a nuestro país ni en carteleras ni en streaming, así que si quieres disfrutar de estar gran cinta, lucha por verla por el medio que sea, pues pocas veces se puede apreciar una propuesta como esta.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 respuestas a «Tierra De Dios… El Lenguaje Que Todos Hablamos»