Aniquilación… El Miedo A Uno Mismo


Con cada película que Natalie Portman graba, nos queda muy claro que ademas de ser una muy buena actriz, tiene también un talento para escoger producciones que te dejan con la boca abierta. Aniquilación es otra buena elección a una ya larga filmografía que debería revalorarse hoy en día.

La cinta nos narra como un grupo de mujeres tienen la misión de adentrarse a una zona donde seres del espacio aterrizaron, y a partir de ese momento no se sabe nada de la gente ni de otras expediciones que han ido a investigar previamente. Sin contar que esta zona cada vez se vuelve más peligrosa para el mundo conforme pasa el tiempo.

Si bien la trama suena a algo ya visto, lo cierto es que la forma en como suceden los acontecimientos es bastante interesante, ya que conforme este convoy femenino se va adentrando  al lugar, evidentemente ira descubriendo poco a poco lo mortífero del mismo y son estos descubrimientos que nos van asombrando y aterrorizando a la par, lo cual se agradece con creces.

A pesar de ser una cinta de ciencia ficción, hay poesía en las imágenes que vemos, lo bello y lo letal van de la mano y en cierta forma nos deja pensando en estos giros que la trama tiene. El desempeño grupal de estas mujeres ayuda a que los momentos cobren el sentido que merecen.

Una de las cosas a resaltar es el diseño de arte de este increíble este lugar. Los responsable de darle vida a estas forma lo logran, nos cautivan y aterrorizan de igual manera, pues logran crear seres que rayan en lo surrealista. Y que decir de la secuencia final, es verdaderamente un viajesote en hongos (risas).

A pesar de ser una cinta algo “calmada”, tiene la suficiente inteligencia para tenernos en suspenso, sin que grandes parafernalias nos distraigan, es la apuesta del suspenso lo que logra el éxito del filme.

Aniquilación ha sido otra de las tantas producciones que no vieron su desempeño en salas comerciales, por una u otra razón, sin embargo es una de esas joyas que están ahí entre el enorme catalogo de Netlfix y es obligado verse si o si.

Bien por quienes apostaron por esta historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s