Un Día Lluvioso En New York… Cosas De Millennials


df

df

Después de no acudir a su cita el año pasado, Woody Allen hace su arribo con su filme Un Día Lluvioso En New York, entre escándalos, controversias, renovaciones y ademas, llega esta historia que apunta a las nuevas generaciones y a una diversidad cultural como pocas veces hemos visto en el trabajo del director.

Allen ha tenido de todo en su carrera, historias excepcionales, regulares y una que otra floja. Podemos decir que en esta cinta el autor quiere conectar con una generación de jóvenes que distan mucho de los tiempos en el cual el director estaba en su apogeo.

Lo primero que salta del filme es el elenco, pues tiene entre sus filas a las estrellas juveniles del momento, tan diversos entre si pero con el atractivo suficiente para llamar a esta nueva oleada, no solo de su país, sino también de forma internacional.

El ritmo de la producción es algo irregular, pues en un principio se siente arrítmico, como que no termina de fluir el asunto. Sin embargo, en cuanto llegamos a la mitad de la historia y conforme los personajes se van encontrando en situaciones un poco absurdas, la producción levanta y empieza a envolver al espectador.

Lo interesante es ver como el director se reinventa a si mismo, en una versión más joven pero logra trasmitir este  ser que lo caracteriza tanto. Haciendo de un elenco joven, un resultado algo clásico y pretencioso.

Sabemos perfectamente que siempre ha estado enamorado de la ciudad de los rascacielos, y evidentemente esta historia es una oda a la ciudad que nunca duerme, y que de alguna forma denota nostalgia por lugares y detalles que parecieran perderse, en la velocidad de los tiempos que corren en redes sociales y protestas sociales.

La historia es interesante, son personajes atípicos, sus absurdos e infidelidades, tan característicos del realizador, que en ocasiones lo vemos reflejado en algún personaje y en ocasiones confesando gustos culposos.

En resumen Un Día Lluvioso En New York, es una lavada de cara, pero con el viejo espíritu de Allen perneándolo.

Entretenida, luminosa y nostálgica. Para los fans del director, encontrarán pequeñas referencias a cintas anteriores del realizador y a una de sus grandes musas. No se la pierdan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s