df
df
Cuatro Lunas narra cuatro historias sobre hombres homosexuales, la encrucijada por esconder lo que sienten uno por otro. Aquellos que tienen una relación y la cual esta muriendo por la monotonía y aquellos que no saben lo que sienten, descubriéndose por primera vez.
El primer acierto del filme es que no retrata al estereotipo homosexual, de pluma y brillantina, retrata hombres comunes y corrientes, que podrían ser nuestros padres, abuelos, amigos, hermanos o vecinos. Al reflejar la realidad de muchos hombres en este país, nos damos una idea de la diversidad que hay en cuestión de apariencias.
Por otro lado las historias se van intercalando, las cuales marcan perfectamente, el principio, desarrollo y fin de sus amores y desamores . Como resultado de esto, tenemos una película dinámica, que no quiere ser una historia aspiracional, pero si una cinta que hable sobre lo que los hombres sienten… Amor.
La cinta tiene algunos desnudos integrales, pero aun así no lastiman la pupila. Claro, si a ti te incomoda ver a dos hombres besarse, pues ni modo porque aquí los “kikos” están tiernos y abundan.
Los personajes son bastante reales, lo cual se agradece, ya que al inicio de la proyección, parecen bastante “vacíos”, pero conforme los acompañamos en este “vía crucis” vamos deseando que todo salga bien para cada uno.
El elenco en general es muy bueno. Desde los actores ya entrados en años, así como el pequeño que refleja el despertar sexual.
La cinta en general es muy fresca, tiene muy buenos momentos cómicos (de verdad, si que los tiene) y también tiene momentos de mucha lagrima, lo cual provoca una empatía con el espectador.
Al final no se trata de hablar de la homosexualidad como si fuera algún tema desconocido, sino ver a través de otros ojos, la forma en como se lucha por lo que uno lleva dentro, lo que uno siente y a quien se ama realmente.
Muy buena película, fresca, ligera y bastante entrañable.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





2 respuestas a «Cuatro Lunas… Los Gays También Lloran»