ESPECIAL CINEMBROLLOS 2014: LAS PEORES PELÍCULAS DEL AÑO


Captura de pantalla 2014-12-30 a las 13.41.00

Si algo tienen en común estas cintas, es que fueron un”flop“, fueron mucho menos de lo que se esperaba, una tomada de pelo como diría mi abuelo. Este año hubo películas que no tenían razón de ser, o bien no eran nada de lo que se esperaban.

Lo Pior de este año lo coronan cintas que son un hit en taquilla, prueba de que no siempre lo más popular es sinónimo de ser lo mejor, y más aun en el ámbito del cine…

Captura de pantalla 2014-12-30 a las 15.50.08

10.- El Dador De Recuerdos

Esta cinta es igual de gris que el color de sus primeras escenas, y no es que sea mala, mala lo que se dice mala, pero es taaaaaaaaaan aburrida, que nadie la hubiera extrañado si no se hubiera rodado.

Tiene un gran elenco y esta desperdiciado a más no poder, lo cual uno se pregunta si Meryl Streep estaba drogada cuando acepto participar en esta cinta. El protagonista es galán pero ni así es pasajera la historia.

Reseña: El Dador De Recuerdos… Recordar Es Vivir

Captura de pantalla 2014-12-30 a las 15.50.35

9.- Se Levanta El Viento

Con bombo y platillo se anunció el retiro de Hayao Miyazaki  y al ser su ultima película, las expectativas eran muchas. El trabajo del director es impecable y brillante, sin embargo Se Levanta El Viento  no esta a la altura ni de sus primeros trabajos así como los más conocidos y comerciales, tales como El Increíble Castillo Vagabundo y El Viaje De Shihiro (la cual se hizo acreedora al Oscar a mejor cinta animada).

La cinta es aburrida a más no poder, no tiene la magia que envuelven las producciones del director y hasta es polémica porque parece más un comercial de cigarrillos que una historia de despedida.

Reseña: Se Levanta El Viento… Decepciona

Captura de pantalla 2014-12-30 a las 15.51.12

8.- 300: El Nacimiento De Un Imperio

Esta secuela llego tarde años luz  al cine, sin despertar el mismo asombro y euforia que su antecesora, El Nacimiento de un Imperio, es solo una película que quiere exprimir los bolsillos de los fans y no presenta nada nuevo.

Con un elenco atractivo, la cinta es tibia, una película que es digna de verse con todos los amigos, pues poco importa si se presenta atención o no a la historia.

Reseña: 300: El Nacimiento De Un Imperio… ¡Hombres Al Borde De Un Ataque De Nervios!

Captura de pantalla 2014-12-30 a las 15.51.51

7.- Noé

Después de filmar el Cisne Negro (la cual es brillante) Darren Aronofsky planeaba realizar una adaptación “alternativa” del Arca de Noe, y entre que iba a ser bien “hipsteriana” y que los estudios querían una película palomera y taquillera a más no poder, dio como resultado un híbrido que no dejo muy convencido a mucha gente.

Hay que admitir que la cinta se siente como si el guionista se fumo un porro bien cargado y le dio rienda suelta a la escritura. El  problema no era la “magia”, sino la falta de decisión hacia donde pintaba el filme.

Reseña: Noé… Llueve Sobre Mojado

Captura de pantalla 2014-12-30 a las 15.52.10

6.- Robocop

¿Alguien de ustedes pidió un reinicio de la saga de Robocop?… Algún ingenuo pensó que en plena era de remakes, precuelas y demás cosas, seríaa bueno hacer una nueva película de Robocop. Lo cierto es que la película parecía todo menos una sobre este ciberpolicia que fue popular hace algunas décadas.

Como siempre, hubo abuso de los efectos especiales, provocando falsedad en la historia volviéndola fría con el publico, lo cual da como resultado que nos importe un bledo si descuartizan o no al robot. Otra cinta que quería reinventarse como lo fue El Origen del Planeta de los Simios, y falló por ser más de lo mismo.

Reseña: Robocop… Modelo Descontinuado

Captura de pantalla 2014-12-30 a las 15.52.32

5.- Éxodo: Dioses Y Reyes

Otra de las grandes decepciones del año. Bajo la batuta de Ridley Scott, todo pintaba para ser el hit taquillero de la temporada, y la verdad no se si lo fue, pero lo que si se, es que esta historia que es un “remake” de los Diez Mandamientos o en su defecto de la misma Biblia, fue mucha forma y poco contenido. La historia no tenia chiste, Bruce Willis gesticulaba más que todo el elenco de esta película.

Nos vendieron una gran producción, pero de grande solo tenia las olas del mar, porque hasta los extras hechos por computadora se veían poco impresionantes a diferencia de la película de antaño…

Reseña: Éxodo: Dioses Y Reyes…. Frívola

Captura de pantalla 2014-12-30 a las 15.53.35

4.- Las Novias De Mis Amigos

Esta historia es el mal gusto hecha película, una burda copia de Sex & the City pero con hombres. Si bien al señor Efron le fue bien con Buenos Vecinos, (que dicho sea de paso fue muy buena película) aquí  en Las Novias De Mis Amigos es irritante su interpretación y la de sus dos compadres, por las formas tan sonsas para tratar lo que ellos creen que es el amor.

La cinta tiene muchas escenas aburridas, y todos dependen de las escenas donde Zac aparece como sex simbol, que ni así logra despegar la cosa. Mejor nos quedamos con Buenos Vecinos, donde ahí actua al natural.

Reseña: Las Novias De Mis Amigos… Sexo En La Ciudad

Captura de pantalla 2014-12-30 a las 15.53.59

3.- Maléfica

¡¡¡Agarrenme porque me la desgreño!!!…  Disney tiene un talento tan nato para arruinar cualquier historia por más que tenga la guía del éxito. Es cierto que fue un taquillazo la producción, pero en cuestión de calidad, es horrible como se traiciona la esencia de esta legendaria villana, para convertirla en una bruja poco efectiva y solterona.

La película tiene efectos y seres que están demás, la actuación de Jolie aunque es  muy buena, no es suficiente para que uno salga decepcionado de esta tomada de pelo. Sin olvidar que  cambian el final de la historia e idiotizan a los niños  por una carente de neuronas… Hasta la versión animada es más emocionante que esto.

Reseña: Maléfica… No Hay Mal Que Por Bien No Venga

Captura de pantalla 2014-12-30 a las 15.54.43

2.-Pompeya

Quien dio luz verde a este proyecto, pensó que estaba grabando Gladiador o en menor medida Troya, sin embargo la cinta parece que la hicieron con las patas. Desde el guión hasta los efectos especiales son un desastre, sin reparar en la pareja principal que no tiene nada de química, y sin olvidar que un cactus actúa más que el protagonista.

Pompeya fue una porqueria en toda la extension de la palabra. Quemen a quien la hizo y a quien la aprobó, infamia y deshonor… Que  toda Italia demande a los responsables por destrozar así su legado histórico.

Reseña: Pompeya… ¡Que Desastre De Película!

Captura de pantalla 2014-12-30 a las 15.55.29

1.- Godzilla

A pesar de que Pompeya tiene todo para ser lo peor de este año, hubo quien supo como ganarle el puesto. Y no fue por efectos especiales chafas o actuaciones segundonas, no!, tuvieron a bien anunciar una película donde el “protagonista” ¡¡¡¡¡no sale!!!!!…. O se la pasa paseando.

Godzilla fue un robo, una tomada de pelo y una mentada de madre a nuestro intelecto. La cinta que pintaba para ser el hit del año, resulto ser todo menos eso. La historia estaba bien, el comienzo calentaba la trama, pero llego la hora de prender al publico y jamás vimos al pinche reptil pelear como se debe. Estaba tan gordo el pobre, que el ejercito (pa’variar) tuvo que resolver los problemas,  mientras las cucarachas gigantes echaban romance a diestra y siniestra.

No se en que cabeza cabe, que si la película se llama Godzilla, no aparezca. Si salió en un 20% en la película fue mucho. Parece que le pidieron ayuda a Michael Bay (véase Transformers 3) y también a Disney, teniendo como resultado una película de un padre e hijo pero no de Godzilla.. ¡¡¡Que fiasco!!!

Reseña: Godzilla… ¡Decepcionante!

Y después de la enchilada que me di, al recordar estas películas, solo queda desear un excelente año, y que abunden las películas de calidad y se vayan extinguiendo las que solo buscan hacer dinero, a costa del gusto de publico… Aunque eso lo veo muy lejos. Feliz Año Lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s