df
df
Se anuncio en todos los medios que esta película era con la cual Hayao Miyazaki se retiraba, por ende la atención de todos era mayor, ya que después de una prolífica carrera, se esperaba que el director japonés nos sorprendiera una vez mas, y nos llevara a tierras mas allá de la imaginación.
Lo cierto es que parece que las expectativas fueron altas, pero mas aun, pareciera que a Miyazaki dejo a un lado la magia que lo caracterizaba y quiso contar un poco la historia de su país, dando como resultado una obra menor y poco emocionante.
Se Levanta El Viento nos cuenta como un niño sueña con aviones, construir los mas hermosos y sorprendentes, para así surcar los cielos de su país. Conforme avanza la trama todo se pone en un tono solemne que desconcierta. Mientras la gente espera a que se desborde el mundo de Hayao Miyazaki, pasan los minutos y tenemos como resultado una cinta con carácter de documental con uno que otro destello muy discreto a los sueños que alguna vez de niño tuvo.
Es un poco extraño como se habla de que los aeroplanos o avionetas los describen como los sueños mas grandes y hermosos jamas vistos. Cuando se van construyendo están tan alejados y fríos, que por mas que evocan términos de ingeniera y aeronáutica, no queda mas que bostezar.
La historia va a la par de como el imperio nipón se hizo con la flotilla de aviones para pelar en la segunda guerra mundial, pero aun así con todo y el contexto histórico, la gente se mueve en su asiento una y otra vez, ya que no mas el asunto no despega. Pareciera que Hayao Miyazaki dejo encerrado a su niño interno.
Uno de los pocos aspectos rescatables es la mezcla de sonido, ya que durante toda la cinta, la mayor parte de los sonidos están realizados a la escuela antigua, me refiero en un estudio con cazuelas, voces y demás trucos, que son evidentes sobre todo a la hora que se encienden los motores de los aviones.
En general es triste como el ultimo trabajo de tan emblemático director decepciona a propios y extraños. Dejo en claro que aquello que llamo magia, no se refiere a que salgan seres extraños por todos lados, sino que los mundos en general donde pasaban los hechos era por si solos cautivadores, lo cual aquí no pasa, se siente larga la cinta y cuando por fin se encienden las luces, hay quienes no dan crédito de que así sin mas, baje el telón.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





Una respuesta a «»