
Este año las propuestas animadas han estado escasas, con ello llega un estreno que es secuela y bastante exitoso desde su original: Como Entrenar a tu Dragón 2. La cinta continua unos años después donde quedo la anterior. Ahora el mundo de los vikingos se ha vuelto más grande, al tener como amigos a los Dragones.
Sin revelar trama (porque el mismo trailer lo enseña), en esta ocasión vemos como Hipo encuentra a su Madre. Así también conocemos parte de su propia historia, a la vez de que tratan de salvar a su tierra, de una inminente guerra para exterminar a los dragones.
La cinta es entretenida, la calidad de la animación consigue los mismo parámetros y como toda cinta familiar, tiene momentos de risas, trágicos y bastante memorables.
Si bien hay un crecimiento entre la primera y la segunda parte, lo que le da un realce a la trama es sin duda algunos momentos dramáticos, que nadie se espera, logrando que la cinta no sea simplona, ya que la revelación de la madre de Hipo y su consecuente desarrollo se siente un poco sacada de la manga, para tener algo que contar.
Por otro lado regresa el verdadero corazón del filme que es Chimuelo, quien lo dotan de un carisma, que es imposible no rendirse ante sus muecas. Se le da protagonismo pero no cae en la explotación vil y forzada, como paso con el Burro de Shrek.
El doblaje lo odie, es pésimo y mas a estas alturas que el doblaje nacional nos ha entregado trabajos bastante excelsos. Eleazar Gómez, quien se encarga de darle vida a Hipo, suena falso, forzado y exagerado, algún dragón debería de devorarlo, es insufrible. Así como Leyla Rangel, lo cual me sorprende, porque ha hecho buenos trabajos en Glee y como Hermione.
En general la cinta es buena, no me parece memorable, pero si se disfruta mucho. Una opción para los mas pequeños y no tan peques. Al fin y al cabo, que a todos nos gusta conocer, todo sobre esas madres que van de rebeldes por al vida.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




Una respuesta a «»