df
df
Si bien sabemos que el cine de Darren Aronofsky es poco convencional, saber que filmaría uno de los pasajes bíblicos mas famosos de todos los tiempos, daba que pensar sobre el producto final, mas aun cuando la productora quería un filme palomero y el señor Aronofsky algo mas indie. El resultado es un híbrido en toda la extensión de la palabra.
De todas las versiones de este clásico, esta película es la mas chevere de todas, pues mezcla el misticismo con el despliegue visual a mas no poder. Cierto es que habrá quienes se frikeen de toda la mezcolanza aquí encontrada, pues no se puede saber si es un filme fantástico o surrealista. Lo cierto es que nadie sale indiferente de la sala.
Las actuaciones en general están bien, así como las locaciones, el diseño y vestuario. La música es acorde sin ser sobresaliente y los efectos especiales, dejan en ocasiones mucho que desear. La historia la conocemos, y Darren se ha tomado muchas libertades, a tal grado que ponen en tela de juicio sobre el apego que según hubo en esta historia.
Podría decirse que en general la producción es palomera con algunos momentos brillantes, pero es obvio que no es lo mejor del director por servir a intereses mercadologicos.
Noé lleva a la exageración el relato, aunque si uno ha leído la Biblia, a veces parece que esta tal cual fue escrito. Visualmente es hermosa la película en algunas ocasiones y en otras se le pasa al director la mano, en su afán de mostrar la crueldad humana. Al final se trata de hacer hincapié en la bondad y maldad que hay dentro de nosotros, sobre el rumbo que ha llevado esta bestia llamada humanidad y en que momento será el adecuado para que nuestra historia llegue a su fin.
La cinta es difícil como lo mencione, no es mala, pero esta lejos de lo que muchos esperan, pues deambula entre dos tipos de estilos cinematográficos. Solo queda entrar y dejarse llevar al ritmo de las olas.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





Una respuesta a «»