La Increíble Historia De Albert Nobbs… Detrás De Un Hombre, Hay Una Gran Mujer.


df

df

df

A casi medio año del estreno en forma de Albert Nobbs en el extranjero, por fin llega a nuestras salas, con un estreno discreto y que aprovecha los huecos que existen en la cartelera veraniega.

El filme narra la historia de este misterioso hombre, que ha dedicado una vida a ser mayordomo. Detrás de el existen secretos, así como en el lugar donde trabaja y donde las apariencias engañas.

Sin embargo con el paso del tiempo los deseos de Albert Nobbs se verán truncados por lo irracional de los mismos y porque como siempre, el llevar una doble vida tiene su precio.

Interpretado por Glenn Close, este filme con todas las reglas “oscariles” resulta ser una trama bastante bien llevada pero es carente de fuerza, pues entre el “triángulo” amoroso que se desarrolla y las incidencias en el Hotel donde trabaja la servidumbre, jamas llegamos a un momento cumbre.

Hay que destacar que en efecto Close nos regala otra gran actuación y que no por nada fue nominada al Oscar a mejor actriz. Sin embargo la interpretación del personaje es mas de introspección, lo cual no da rango para que haya una actuación que arrebate el aplauso del publico, pero si lo bastante bien elaborado para que cautive a quien mire este filme.

Los aspectos técnicos, así como los artísticos como el vestuario, la música y la escenografía cubren cabalmente y nos transportan a ese lugar de miseria y poco esperanzador.

Al final de la proyección nos damos una idea, de lo que muchas personas hacen para sobrevivir. A veces ser un simple objeto de adorno en un edificio o renunciar a cualquier cumulo de dignidad por unas cuantas monedas. A mi ver la historia de Albert Nobbs es triste, porque desde un inicio estaba destinado a estar siempre prisionero de el mismo y que no podría ser libre hasta poder despojarse del disfraz de hombre y ser libre por quien realmente era.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario