Las Aventuras De Tin Tin… La Magia De Spielberg Y La Visión De Jackson


df

df

Una de las historietas mas emblemáticas de Europa, ve en pleno siglo XXI su adaptación gracias a la tecnología y ambición de dos leyendas del cine: Steven Spielberg y Peter Jackson.

Realmente muchos no esperábamos gran cosa de este filme, debido a que contiene varios elementos en su contra, que presagiaban una mala ejecución del proyecto. La  primera el hecho de que fuera Europea, la alejaba del publico del continente americano, por su casi anonimato del personaje y sus aventuras.

El segundo aspecto la fecha de la cual data el cómic que es entre los años 20´s y 30´s dando así una brecha generacional tan grande, que pocas personas estarían familiarizadas con el personaje. Y el tercero el tipo de animación, que se basa en la gesticulación del actor real y su reproducción, para la caracterización digital que rayaría en lo real. Técnica que con el tiempo ha demostrado, el repudio que tiene el espectador a este nuevo medio cinematográfico. Con todo esto se presagiaba un fracaso para la dupla de directores, sin embargo y para sorpresa de todos Las Aventuras de Tin Tin y el secreto del unicornio, resulta ser una película con una inteligencia a la hora de la ejecución, que no queda mas que aplaudir por este gran riesgo que se ha corrido y parece poner nuevamente en boga al inteligente escritor y su inseparable perro.

Las aventuras de Tin Tin narra como este afamado joven adquiere una miniatura a escala del barco El Unicornio. Sin embargo lo que el no sabe, es que se vera inmerso en un mundo de asesinatos, misterios y piratas, en una persecución alrededor del mundo, para encontrar el afamado barco.

Con todo eso que es un cliché del mundo del espionaje, es impresionante el buen guión que logra ser desarrollado para Tin Tin, pues es tan clásico y efectivo que no hay ningún bajón de ritmo, no hay estiramiento de la trama, ni bagaje, simple y llanamente, misterios y acción que tienen al espectador inmerso en todo lo que se va descubriendo, a cada paso que el rubio protagonista va dando.

La animación a diferencia de producciones del mismo estilo, como El Expreso Polar, es glorioso, tanto que cada personaje tiene un acercamiento tal cual, que raya en la realidad. Pero a su vez conserva esa ambigüedad de caricatura y el estilismo del mismo que nos deja claro que estamos en el mundo de Tin Tin.

También hay que aplaudir que el mentado 3D tiene una relevancia importante y en esta ocasión si se siente el efecto, a diferencia de otras cintas que es bastante “chafon”. Hay profundidad, realce de personajes y vértigo donde corresponde.

Hay que recordar que esta cinta no tiene acción desmedida o resoluciones mágicas, es únicamente investigación y deducción periodística y he ahí donde radica otro logro del filme. Ya que en un mundo donde todos queremos mundos desorbitados, acción desmesurada y apabullante, estos sucesos no son extraordinarios, sino lógicos, por tanto el asombro que sin estos elementos de fantasía, pueda retener toda nuestra atención.

Sin duda alguna Las Aventuras de Tin Tin, son un hallazgo como el barco del Unicornio, tan invaluables por su gran aportación visual. No queda mas que salir con una muy buena impresión de esta cinta y tratar de conseguir esos viejos cómics, que seguro se volverán cotizados por muchos.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario