La Piel Que Habitó… Almodóvar Se Pone Tibio.


df

df

Sin duda alguna este filme es esperado para la critica y los seguidores del cineasta. La trama con tintes bastantes oscuros, resulta ser el atractivo principal, sumandole la visión del director. Lo cierto es que al final de la proyección, descubrimos que esta película no esta a la altura de otras cintas y termina por ser una propuesta tibia e incluso me atrevería a decir “inocente” para lo que estamos acostumbrados a ver.

La historia va de un prestigiado cirujano, que hace experimentos con tejidos de piel, para crear y generar una versión mas resistente a la del ser humano. Sin embargo su vida se ve interrumpida por desgracias familiares, para así terminar en una relación con una “paciente”, la cual es producto de sus investigaciones y locura.

Suena interesante ya que nos contrapone con esos juegos mentales, los cuales la realidad produce ante la perdida de un ser querido. El tema es fascinante porque plantea la ética de crear  piel a base de pruebas poco ortodoxas pero que podrían salvar a muchas personas que son víctimas de algún incendio.

Sin embargo el punto central del filme esta en la chica que es un experimento en toda regla del cirujano, interpretado por Antonio Banderas, ya que la verdadera identidad de la joven es lo que delata toda la catarsis en la vida de muchas personas y culminando en un enamoramiento, que podría  resultar perverso por las condiciones las cuales son propiciadas.

El  tema es delicado y es ahí donde falla la visión del cineasta, al relatar de forma blanda y superficial cada uno de los puntos en los cuales, esta cimentada la novela original. Termina por ser una historia interesante, pero con poca fuerza, que pudo provocar “arrebatos” en el espectador, pero al final provoca risas involuntarias y una actuación por parte del actor español poco convincente.

Cuando se estreno La Mala Educación, los giros de trama que tenia la historia sorprendía a muchas personas, aunque no fuera nada profundo, pero en el caso de La Piel que Habitó con un planteamiento bastante fuerte, no resulta sorprender a nadie con la vuelta de tuerca a la trama y eso es al final de cuentas el as debajo de la manga con la que contaba su creador para impresionar al  espectador.

No es mal filme, es bueno pero no va a ser de las mejores obras de Pedro Almodóvar.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario