df
df
En 2006 Happy Feet deslumbro a las audiencias por la forma de mezclar géneros musicales, así como una prodigiosa animación y con una historia que ponía en evidencia que la animación ya no era cosa solo de niños.
Cuando se estreno esta cinta, impacto a la critica por su nutrida historia pero sobre todo por la forma bastante “fuerte” (si se considera que originalmente era para un publico de infantes) en que toca el tema de la sobre explotación de recursos como la pesca, el maltrato animal y el desequilibrio ecológico por intervención del hombre… Meses después se alzaría con la estatuilla dorada a mejor película animada del año.
Sin embargo en este 2011, su nueva aventura si bien es entretenida, no cumple con las expectativas.
Happy Feet 2 se centra en historias paralelas que van desde el hijo “inadaptado” de Mumble, dos Criles existencialistas y un pingüino volador, que hace creer a todos que es fácil lograr lo imposible. Al tener a todos estos personajes se comete el error de prestarle poca atención al personaje principal: Mumble el pingüino que bailaba a falta de poder cantar “la canción del corazón”, lo cual hace que nadie brille con suficiente fuerza.
Los amigos de este pierden protagonismo, cuando ellos le ponían candela al filme. Ademas los números musicales que eran la columna vertebral de la cinta original, aquí son pocos y no tan fastuosos, sin olvidar que todo ese argumento duro sobre la ecología es tocado de nueva cuenta pero de forma superficial y poco practica. Así como toda la “sapiensa” de los Criles que tocan temas importantes pero no terminan por conectar con el publico.
Con todo lo anterior pareciera que Happy Feet 2 es mala, pero no lo es; simplemente es buena a la altura de producciones como el Espantatiburones o Sherk 2 o 3, pero esta muy pero muy lejos de las grandes ligas, donde obviamente la primera cinta de Happy Feet esta al lado de Toy Story, Ratatouille y Wall-e.
Al final la segunda parte de Happy Feet es buena, entretenida y familiar; vale la pena verla. Si no viste la primera parte, adelante te va a gustar y si llegaste a verla, te gustara de igual forma pero no lograra emocionarte como lo hizo en su momento la original.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



