df
Tengo que decirlo, después de la sorpresa que resulto ser La Leyenda de la Nahuala y una muy aburrida Nikte, Anima Estudios regresa con sendos brios con La Leyenda de la Llorona. Película mexicana de animación que vuelve a demostrar que la excelencia existe en estas tierras.
La trama retoma donde termina la Nahuala, cuando el grupo de curiosos personajes recibe una carta proveniente de Xochimilco, donde los habitantes viven aterrorizados por la Llorona. De ahí en adelante la historia se divide en dos partes, la primera donde el joven protagonista busca terminar con la maldición de la llorona, mientras que el resto del equipo lucha en la isla de las muñecas.
El dividir la cinta en dos historias paralelas resulta ser una jugada muy inteligente. Le da a la trama agilidad, momentos cómicos, pero sobre todo retiene la atención de chicos y grandes durante toda la proyección. No existen momentos flojos y al contrario aumenta el ritmo y el interés conforme avanzan las aventuras.
El diseño de personajes, el guión y la música son muy pero muy buenos, logran darle al filme una calidad que incluso supera a la primera parte.
Al ser una cinta hecha en el país tiene frases y rimas del colectivo popular, sin embargo y a diferencia del sobreexplotado burro de Shrek, aquí saben hasta donde jugar con la simpatía de los personajes. Nada se siente forzado y las risas son espontáneas.
Puedo decir que tiene un gran final, un final feliz que sin ser aleccionador toca levemente a la audiencia y si sumamos toda la cultura popular que se maneja, resulta ser una gran producción, enorgulleciendo a la industria, y resaltando las costumbres y tradiciones que son partes del colectivo popular… O deberían.
Así que en norabuena por los responsables de esta atinada película y con miras a una tercera parte. Así que a celebrar que todavía hay quienes en este país se pone las pilas y nos brinda entretenimiento inteligente y de calidad… Bravo! por La Leyenda de la Llorona.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




Los monitos se miran como los del Chavo animado. pero si se me antoja verla.
Me gustaMe gusta