Mi Otro Yo… El Lado Mas Oscuro De La Depresión.


df

df

Historia que aborda el tema de la depresión. Protagonizada por Mel Gibson y Jodie Foster, esta cinta nos narra la vida de Walter, heredero de una empresa dedicada a la elaboración de juguetes. Sin embargo con el tiempo empieza a caer en esta enfermedad, el cual lo sumirá aun mas en una serie de eventos, que lo llevaran a probar la fortaleza de su familia, así como de su propio estado mental… A tal grado que utiliza una marioneta de castor para poderse comunicar con el resto del mundo.

Si bien mucha gente habla sobre estar deprimida o deprimirse, en esta ocasión,vemos una de las diferentes caras de este estado mental y anímico: La Depresión como la Enfermedad que realmente es. Aquella que ataca y que conforme avanza la trama nos enseña que puede ser mas común entre familiares propensos a repetir estos síntomas.

A mi punto de vista, siento que la forma en como es tratado el tema, es lo mas amable que se puede tocar sin llegar a ser algo serio o solemne, debido a que nos lleva desde situaciones de humor negro, momentos algo aspiracionales, hasta situaciones bastante oscuras, las cuales al ver el corto promocional, uno pensaría que es una sencilla película de hechos meramente idealistas, sin embargo como mencione hay momentos “macabros”.

Dirigida por Jodie Foster, el papel que interpreta Mel Gibson esta muy bien hecho (en parte su cara con esas inmensas ojeras le ayudan enormemente), hay momentos de muy buenas actuaciones entre ellos dos, pero sobre todo, la interacción que hay entre Gibson y El Castor, es bastante convincente. En un principio no queda definido que tenga “autonomía” la marioneta, sin embargo conforme subamos en esta “montaña rusa de emociones”, nos daremos cuenta que este filme no tendrá un final feliz. Ni mucho menos que El Castor será la gran salvación de la familia… Es simplemente ver como un hombre inmerso es su depresión, encuentra una salida fácil, sin tener en cuenta que las consecuencias serán mas duras y profundas de lo que el y su familia podrían esperar.

En los momentos de idealismo, también tiene esa “magia” de aun en la locura hacer reflexionar al espectador sobre ciertos temas, sobre pensar si realmente es loco aquel que hace las cosas de forma poco ortodoxa o de aquellos que ni siquiera intentan cambiarlas y deciden desperdiciar una vida aunque no sean felices.

Mi Otro Yo, un filme que si se ve tranquilamente, dejara bastantes puntos para la reflexión, aunque no se apegue a los casos reales… O tal ves si.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario