El Baile De San Juan… ¿Juay De Baile?


 

 

Increíble pero cierto jamas pensé que hubiera alguna película mexicana que pudiera superar el bodrio que fue El Atentado del año pasado, sin embargo sorpresas tiene la vida, y la vida da sorpresas… El Baile de San Juan es algo tan infame que aun no entiendo quien tuvo el valor o la osadía para hacer esta cinta.

La historia es mala y con ganas, nada tiene sentido, mala narrativa, diálogos, actuaciones… Todo!… Bueno casi todo!.

Uno de los puntos catastrales es que esta cinta hecha en el país, es un filme trilingüe o cuatrilingue, pues según esto quisieron verse muy “nices”, y hablan en español, francés, italiano y en lengua indígena, haciendo que todo sea un revolvedero que no tiene principio y fin.

El mayor problema es que jamas sabemos quien es el personaje central, de que trata la historia y sobre por que hay tantos personajes que se pierden, y no se sabe si es una historia de amor, una historia sobre las culturas prehispánicas o sobre una mediocre obra de teatro… Osea si alguien va a verla, en serio, ¡¡¡DIGAME DE QUE TRATO!!!.

Sin olvidar de que no les alcanzo el dinero para música de fondo, también tenemos que chutarnos un sin fin de tomas pésimamente editadas, como por ejemplo cuando La Güera-Loca-Francesa, le da un ataque de nervios o ira ( a estas alturas ya ni atención le ponía a la película y me la pasaba hablando con mi acompañante y eso es decir mucho) y de repente vemos como empieza a gritar, luego le cortan y ya esta en el suelo, le vuelven a cortar, y ya están las cosas tiradas en el  piso, le vuelven a cortar y ya anda corriendo por la casa… Osea que ¡¡¡DEMONIOS!!!!.

Ademas de chutarnos unos desnudos íntegros que en lugar de impactar dan pena ajena por las pobres muchachas que se encueraron pensando que estaban haciendo el trabajo de su vida, cuando en realidad es uno de los filmes mas infames que ha existido en el genero de época de nuestro cine nacional.

Como dijo López Doriga, “elocuentemente” cuando intentaba entrevistar a Anthony Hopkins sobre su película El Rito.. ¿Juay de Rito?… Osea ¿Juay De Baile de San Juan?… Juayyyyyyyyy!!!!!

Cabe mencionar que hay tres aspectos rescatables en esta obra, El Diseño de Vestuario, El De Arte y el De Fotografía, si a las personas encargadas de estos rubros los hubieran fichado para El Atentado, seguro hubiéramos tenido una muy buena película… Y bueno la única toma decente, es cuando la serpiente emplumada Quetzalcoatl se enrolla en una cruz, ahí si fue acertada la  metáfora, lastima que duro tan poco el momento.

En verdad, disculpen mi “ignorancia” por no entender esta cinta tan pretensiosa, sosa y burdamente escrita, pero así como sentí un dolor enorme en la boca de mi estomago por haber pagado para ver este filme, en verdad digo: NO LA VEAN!… SI NO SE LOS VAN A LLEVAR AL BAILE CON SU DINERO!.

20 respuestas para “El Baile De San Juan… ¿Juay De Baile?”

  1. Juay el odio? Seguro que el direc no te dió regalo promocional o de plano te comió la envidia por el chavo tiviri tavara que la hace de protagonista. La neta a mí si me gustó EL BAILE y mucho.

    Me gusta

  2. Jajaja “GERBER CULTURAL”?… Aprende una cosa, el lenguaje cinematográfico es independiente, a lo que se esta adaptando, así que si una PELICULA no puede contarse por si sola y necesita de “muletillas” para entenderse, luego entonces se confirma que no es un bodrio sino una BASURA, así que disculpa pero por eso nuestro cine esta tan JODIDO, por este tipo de piltrafas que mas que acercar al publico, lo ahuyentan… Ver para creer.

    Me gusta

      1. Exacto mi estimado, mediocres como defender el punto de vista de Mantequilla que tiene que recurrir a mayúsculas e insultos a falta de argumentos.
        Cree el ingenuo que no usa muletillas para ver cine. Supongo que no se ha dado cuenta del entrenamiento que sufre desde niño para ver películas facilitas de digerir.

        Me gusta

  3. Un consejo si no te gusta lo que publica aquí el webmaster pues no entres y ya!, muchos nos kgusta la opinión y estamos de acuerdo con muchas verdades que se dicen, así que no contamines el ambiente.

    Y no veo que tiene que ver cinembrollos con mantequilla aunque sean del mismo autor son ideas diferentes e interesantes, lastima que no haya mas personas que escriban lo que relmente piensan, eso si es interesante.

    Ademas compre en pirata la del baile de san Juan y tiene razón Mr Manteuqillo es un bodrio, me dormi, luego si eres la gran intelectual de Mexico corre y escribe tu columna para el periódico, pero para nosotros los “no-cultos” nos conformamos con “peliculas facilitas de digerir”, pero ,por lo menos No tenemos nuestra existencia amargada y no tratamos de amargar a los demás, así que sal de aquí, la Mala Vibra no entra en Cinembrollos.¡ Te Apoyamos Mr Mantequillo!

    Me gusta

  4. SI ENTRO A CINEMBROLLOS ES POR QUE EN TODAS LAS PAGINAS SE CREEN “CRITICOS” Y YO ESTOY CANSADA DE TENER QUE LEER RESEÑAS KILOMETRICAS Y MAS VENDIDAS NO PUEDEN VERSE ASI QUE PARA MI CINEMBROLLOS ES LA ONDA ME GUSTA SU ESTILO Y ME GUSTA QUE RESEÑEN PELICULA PARA LA GENTE QUEBUSCAMOS BUENAS COSAS QUE VER SIN PERDER NUESTRO TIEMPO NI TIRAR NUESTRO DINERO A LA BASURA. SEGUIRE EN CINEMBROLLOS HASTA QUE LO CIERREN Y BEIN POR TODOS LOS QUE A L IGUAL QUE AMI HAN ENCONTRADO EL SITIO DONDESE SIENTEN COMODOS PARA HABLAR DE CINE COMERCIAL COMO BIEN HA DEJADO CLARO SU ADMINISTRADOR. PD. YO NO VI INSULTOS UNICAMENTE VERDADES Y COMO DICEN X AHI LA VERDAD NO PECA PERO COMO INCOMODA.

    Me gusta

    1. Así es mi Perlita, la verdad no peca pero….justo por eso me están echando montón. :-))
      De todos modos un libro de vez en cuando no le hace mal a nadie.

      Me gusta

      1. En los foros de Univisión, hay personas así solo tirenla de aloca, confunden los temas, es un blog de cine no de libros, así que con supermiso amigos, me da flojera jejeje, igual y fue una de las pseudo actrices de la pelicula y como la quitaron la pseudo pelicula tan rápido de cartelera, pues ahora busca una válvula de escape. Y eso de leer un libro, caray cuantas personas TAN PRETENCIOSAS he escuchado decir eso y a lo mucho han leído crepúsculo y ya se creen intelectuales jajaja. Tambien doy un consejo, alguien que ama la lectura jamas se la pasa presumiendo que lo hace, únicamente los WARRABES. Zzzzzzzzzzz

        Me gusta

        1. “tírenla de a loca”…”con su permiso”…”película”…”Crepúsculo (es título)…”Wannabes”…
          Mmmm…Neo…mmmm.
          Qué lástima que no puedas conectar los temas de El Baile con lo que pasa a tu alrededor.

          Me gusta

  5. pues la verdad a mi tampoco me gusto y no entendi ni madres.. lo unico bueno los desnudos de ahi esta del nabo.. “todo es 2. san gonzalo es xochipilli” pinche frase castrosa..

    Me gusta

  6. muy pocass veses he visto peliculas que aborden este periodo de la historia ,es un periodo muy obscuro, pero me gusto la forma en que abordaron la conquista espiritual de mexico

    Me gusta

  7. Excelente poder verla en Netflix y disfrutar la ambientación del Siglo XVIII, las pasiones de los personajes encumbrados y la trama alrededor de la danza misteriosa contraponiéndose al despiadado Santo Oficio, todo matizado en la riqueza cultural del Virreinato. Bien!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s