Terror En Silent Hill: Regreso Al Infierno… Palomera


Algo tienen este tipo de películas, al igual que con Resident Evil, donde son predecibles, tienen efectos especiales de dudosa “procedencia” (jejeje), sus protagonistas rara vez lucen por su actuación… Y sin embargo ahí estamos pagando el boleto, una vez más para dejarnos “emocionar” o lo que sea que eso signifique, haciendo que estas franquicias se vuelvan eternas.

Si bien pocas veces importa de qué va la trama, pues al final es de alguien que llega a este pueblucho maldito, no está demás para algún despistado decirles a grandes rasgos que en esta entrega la historia va de un chico llamado James quien recibe una misteriosa carta de su amor perdido, Mary, haciendo que éste emprenda un viaje hacia Silent Hill: un pueblo que alguna vez conoció y que ahora se ha transformado en una pesadilla envuelta en oscuridad. Mientras busca respuestas, James se enfrenta a criaturas monstruosas y descubre una verdad perturbadora que lo llevará al límite de la cordura.

De inicio y tocando lo importante que son los monstruos, puedo decir que tenemos apariciones de los ya clásicos como Piramid Head, que ya es como una manda, no puedes decir que estuviste en Silent Hill , si no aparece este muchachón, que dicho sea de paso, siento que es una de sus apariciones más breves. Obviamente para los “pervers” como “tunas” (risas) están las enfermeras sexys, agarrándose a cuchillazos, porque igual no sería Silent Hill sin ellas.

Tenemos también a The Lying Figure, uno de los más espantosos y asquerosos seres de este tierra, y algunos otros que son parte de los videojuegos como la araña Scarlet que sin duda alguna ha sido uno de mis favoritos y más a la hora de agarrarse a chingadazos con Piramid Head.

Los efectos especiales a veces si se ven bien, pero bien cutres (risas) pero curiosamente le da un aire de no se que, de las películas del 2000 para atrás, que se agradece. Aunque siendo sinceros es más por falta de presupuesto que por otra cosa (risas).

Siento que la historia en esta ocasión se siente más apresurada, entiendo que el protagonista está en una búsqueda, pero se siente como con prisa y algo cansada la franquicia de sí misma, a pesar de que tiene momentos brillantes como estas tipo cucarachas humanoides que van devorando todo a su paso.

La película va directo al grano, no se detiene a explicar los horrores, pues se nota que es para y por los fans, así de simple y deja entre ver que este no es el final, sino una especie de nuevo comienzo que se empieza a escribir.

No me desagradó para nada la película, la disfrute, tal vez porque no sabía qué esperar de ella o simplemente uno sabe a lo que va. No es una obra maestra ni tampoco la mejor de la saga pero sin duda alguna se agradece que la hayan realizado.

Así también como el hecho de hacer mucho énfasis en algo llamado perdón, creo que ha sido  este tema lo que ha hecho que el cierre tenga cierto sentido y sentimiento, por encima aun del horror y la sangre.

Terror En Silent Hill: Regreso Al Infierno, es una cinta palomera que solo busca entretenernos y lo logra sin pretensión ni abuso, es una película para divertirse.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario