

Quien dice que la vejez es síntoma de oxidarse y quedarte como un vegetal, con eso de que ahora cada quien tiene la edad que siente, la vejez es el pretexto perfecto para hacer aquello que no pudiste de joven… Bueno claro, que si vives en un castillo y el dinero te sobra, con mayor razón tendrás tiempo y más para ir detrás de asesinos expulsa viejitos de asilos (risas).
El Club del Crimen de los Jueves es una cinta amable y de buen rollo con algunos actores y actrices de renombre, y va sobre un asilo (¡y que asilo! – risas-) un grupo de pensionados se reúne todos los jueves para realizar uno de sus hobbies favoritos, resolver asesinatos que quedaron en el olvido por la policía. Esta pasión por el misterio y lo detectivesco, los llevará a ir tras las pistas de su propio asesino y de alguien que lo que busca es quitarles su amado refugio.

Quienes engalanan la pantalla chica de Netflix son nada más y nada menos que Helen Mirren, Pierce Brosnan, Ben Kingsley, Cecilia Imrie, Jonathan Pryce, Richard E. Grant y David Tennant entre otras caras de renombre, así que se pueden dar cuenta que está bien llevado el filme con tanta experiencia en tan poco lugar.
La película es una historia sencilla, sin pretensiones, solo busca hacernos pasar un buen momento, así como de distraernos mientras este grupo de “sesenta y más” dejan en claro que no por ser mayores, significa que no son útiles, lo cual a mi me agradó mucho, pues lo que en parte busca retratar la historia es que hay vida más allá de los hijos una vez que se van de casa, hay vida más allá una vez el trabajo se acaba… Bueno siempre y cuando nos quede salud y fuerza jejeje.

La trama si bien busca confundirnos para llegado el momento la vuelta de tuerca sea sorprendente, tampoco busca algo serio ni sesudo, lo cual se agradece, pues este tipo de producciones son esas cintas que quieres ver en una tarde sin ganas de historias redundantes o un domingo con la flojera total y solo el entusiasmo de llenarte de palomitas mientras estás tirado en el sofá, créeme, esta es una opción para esos momentos.
En los apartados de vestuario, maquillaje y locaciones están bien, sin ser nada memorables, todo muy fashion pero bien al fin y al cabo.

Evidentemente con tanta estrella otoñal, es evidente que el peso está en el grupo actoral que protagoniza esta historia. Un gran acierto es que todos los personajes brillan a su manera, nadie le roba cámara a nadie, aunque es claro que quien lleva aquí la batuta es el personaje de Helen Mirren, lo cual se agradece, y aun así se siente que este cuarteto es un grupo inseparable y un gran equipo a la hora de hacer frente a los misterios.

Puedo decir que no esperaba nada de esta producción, solo la vi por Helen y afortunadamente me la pase muy bien, una grata sorpresa.
El Club Del Crimen De Los Jueves es sin duda alguna misterio amable y palomero con sus dosis de buen humor.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
