Karate Kid: Leyendas… Meh!


Otro de los grandes éxitos que tenemos en Netflix es sin duda alguna la serie de Cobra Kai , y ahora que ha llegado el año de su conclusión, ha habido alguien que se le hizo buena idea aprovechar el furor de este resurgimiento y hacer una especie de crossover en la pantalla grande… Aunque dicho sea de paso no es nada sobresaliente.

La historia es la típica y como se ve en el trailer, un morro llega a la gran manzana y entra a un torneo para defender su honor y a quienes lo rodean, siendo arropado por dos leyendas del cine de chingadazos de los 80´s, Sr. Han y Daniel LaRusso.

De entrada quiero dejarlo claro, no me desagrado el filme pero tampoco es algo que uno diga, hay que ir a verla porque no se pierde de nada, salvo que seas fan de híper hueso colorado del elenco de la serie de Netflix y ni así porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Desde mi punto de vista se queda corta la producción porque uno pensaría que iremos viendo cada una de las peleas para alcanzar la batalla final y la verdad se antojaba porque los escenarios son en las mismas calles de New York, por lo que en algún momento pensé que veríamos algo así como Gigantes de Acero con Hugh Jackman, donde la historia personal del protagonista se mezcla con cada una de las luchas… pero, pero pero…. Infortunadamente no es así, lo cual es muy lamentable.

El filme se centra mucho en las relaciones que hace el protagonista en la nueva ciudad y como termina metido en este torneo de pelas, lo cual no es malo, sin embargo la historia se descompensa, porque al momento de que llega el entrenamiento y el torneo, las cosas corren porque obvio ya se les quemaron las tortillas (risas).

Por lo mismo de que va rápido la cinta, la acción va pasando en cuestión de segundos, para cada vez ir más rápido a la secuencia final y por ende terminar alegremente, no obstante el resultado hace que no logremos emocionarnos ni asombrarnos con nada, a pesar de que el meollo del asunto es como la de la primera de Karate Kid, donde con un movimiento vencerá al enemigo.

Cinta nostálgica sin duda, con un ritmo irregular y con un par de sorpresas que sin las cuales nadie hubiera ido a ver al cine (risas). La verdad es que el filme jala por LaRusso y el hype que vive la serie en Netflix.

Si te gustan estas cintas puede que te agrade pero sino no creo que salgas con la emoción que tenían las cintas de antaño. No te pierdes de nada si no la ves.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario