

Y se vienen más adaptaciones de videojuegos de terror a la pantalla grande, la más reciente la cambiante Until Dawn, que sin ser conocedor del material en el cual se basa, podemos decir que la libra y que a pesar de haber sido fulminada por la crítica, el publico la salva en la taquilla…
Con un presupuesto de 15 millones esta cinta con un pésimo título y con un marketing escaso, logró atraer la atención de mucha gente, salvándose de convertirse en un fracaso en taquilla. Y no es para menos, para quienes no somos fans del videojuego, el ver a diferentes personajes morir una y otra vez de las manos de seres tan diferentes como retorcidos, fue lo que le dio ese plus para arrastrarnos a las salas de cine.

La historia no es nada original, un grupo de jóvenes, perdidos en una casa misteriosa donde pasan cosas feas, feas y donde todos mueren una y otra vez, hasta que alguien sobreviva al amanecer y se rompa el ciclo es lo que nos propone.
Uno de los puntos fuertes de esta película es que no busca ser algo que no es, busca entretenernos simple y llanamente, que brinquemos una y otra vez mientras nos atascamos de palomitas durante dos horas… ¿Y que creen?, lo logra así simple y llano y tal vez sea por eso que ha gustado.
Aunado a lo anterior la poca o mucha historia que envuelve el lugar es lo que lo sostiene de no volverse monótono ni repetitivo.

En lo personal creo que los monstruos son los verdaderos protagonistas y no tanto estos chicos, pues estamos al filo del asiento para saber que les va a pasar ahora. Digo, la secuencia donde toman agua y empiezan a… No maaa! (Risas) nadie vio venir eso, fue una pasada enorme y un cagadero de risas en la sala.
Incluso me atrevería a decir que hay monstruos que con solo un par de segundos siembra más miedo que los que se la pasan persiguiendolos toda la cinta. Para mí cuando ven el video donde hay una máscara blanca flotando al fondo en un pasillo y en eso viene hacia ellos y crece como un monstruo peludo, ahí si grite como señora (risas).

Realmente no hay mucho que contar, el diseño de arte esta bien, es una película pequeña por eso no vemos grandes locaciones, aunque las pocas que vemos esta bien hechas y se agradece.
El elenco en general meh! son adolescentes muriendo, nada nuevo y no es una producción que luzca por actuaciones y cosas así.
Until Dawn: Hasta El Amanecer es una película decente, palomera y divertida, para irla a ver en bola con los amigos o con la pareja, puede que haya una secuela de esta historia y pues si se ponen las pilas puede que logren algo mejor.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
