

Esta reseña se quedó en el tintero desde hace mucho pero mucho … tsss… ¡Qué quemón! (risas) y lo peor fue que nos encantó por su extrañeza y la forma tan retorcida de hacer “saliva” (más risas)… Hela aquí.
La historia va sobre Gretchen cuando se muda con su padre y su madrastra a los Alpes alemanes tras la muerte de su madre. Lo cierto es que cuando empieza a trabajar en la recepción de un hotel, no tarda en percatarse de que ocurren cosas extrañas, siniestras e inexplicables… En verdad muy extrañas y muy inexplicables.

Coproducción Alemania-Estados Unidos, resultó ser en su momento toda una revelación, pues al salir del ya gastado territorio estadounidense, ya tiene un punto a su favor. Y si a eso le sumamos que esta cinta se suma a otro puñado donde lo freak está a la orden del día, el naturalismo y lo perverso se mezclan sin llegar a derramar litros de sangre, es aun más auténtica su propuesta.
La clave de esta película es su inexplicable conexión de hechos en un inicio que conforme se vayan revelando, nos daremos cuenta que estábamos equivocados sobre lo que suponíamos pasaría más adelante.
Es una producción pequeña con locaciones en una sola sección pero gracias a eso logra contener más fácilmente aquello que deambula en la oscuridad.

No es una cinta complicada de ver, no busca ser pretenciosa simplemente buscar crearnos un par de momentos freaks y dejarnos al filo de nuestro asiento el cual lo logra con creces y sin mucha dificultad.
El Elenco está en general muy pero muy bien y sobre todo esos personajes secundarios que se rifan haciendo secuencias extrañas y perturbadoras, que es lo que hace que amarre la incertidumbre hasta que llegue aquello por lo que tanto veníamos.

Como lo mencione anteriormente no es una cinta complicada ni sesuda, luego entonces tampoco esperen ver al mismo anti cristo aquí pero sí que podrán ver lo que viene siendo desde hace muchos años para acá un naturalismo que nos rodea y amenaza con cada paso que da.
Puedo decir que la pase bomba con esta cinta, su protagonista está excelente como esta adolescente rebelde y que obviamente nadie le creerá que algo está pasando, algo muy ochentas por así decirlo (risas). Así como la secuencias muy bien realizadas, solo recordar aquella donde la joven sale de trabajar del hotel en la noche en bicicleta y mira al piso mientras pedalea y ve una sobre detrás de ella ¡¡ay!!.

En resumen Cuckoo se te va como agua, te atrapa desde los primero minutos y te da sustos de los ricos (más risas) de esos que te hacen sonreír por lo simple que puede ser la situación. Una de las mejores cintas del año pasado que como escribí al principio, la dejamos en el tintero sin explicación alguna.. Tal vez sea que la señora de la pañoleta nos siguió (ñañaritas feas) y nos cautivo con esa personalidad tan magnética …
Véanla andeeeen…
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
