Robot Salvaje… Espectacular



Quienes hayan tenido la oportunidad de leer esta serie de libros, sabrán que de entrada el material en el cual se basa esta cinta es por demás hermoso. Si bien para la adaptación cinematográfica se tomaron varias licencias creativas cof! Cof! Como el aspecto del robot cof! Cof!, lo cierto es que estamos, me atrevería a decirlo, ante la mejor cinta animada del año.

La historia ve sobre el épico viaje de un robot  unidad 7134, que naufraga en una isla deshabitada y debe aprender a adaptarse al duro entorno, entablando gradualmente relaciones con los animales de la isla y convirtiéndose en padre adoptivo de un pequeño ganso huérfano.

Uno de los principales atributos que resaltan de entrada en esta cinta es el estilo visual, aunque es una película hecha con animación digital, los creadores han buscado trasladar la esencia y belleza del libro ilustrado al formato animado, y tengo que decirlo, lo logran con creces y rompen expectativas. Visualmente este lugar, este mundo natural es una de las cosas más bellas que se han creado jamás, parte de ello se debe al estilo de la misma animación que asemeja a un estilo de pintura tradicional.

Creo que una de las secuencias que roban el aliento y muestran la belleza en la que habita este Robot es el inicio de la migración de los Gansos, la secuencia es simplemente majestuosa y te roba el aliento y en parte te hace chiquito el corazón por todo el sentimiento que logran transmitir de la pantalla.

Si bien la cinta en inicio pareciera un filme infantil, cuenta con pequeños momentos de humor muy negro, que hacen al publico estallar en risas de incredulidad y hasta nerviosas, lo cual dota al filme de frescura y ritmo, pues  a pesar de la simpleza del argumento del guion, logra tenernos de principio a fin con los conflictos éticos y morales que tiene esta maquina frente a la naturaleza.

Robot Salvaje desde su creación es literaria es arte y esta cinta emula al arte, tiene mucho corazón, es luminosa y a la vez es aleccionadora sin caer en lo moralino. Desde hace mucho tiempo no había visto una cinta animada con tantos valores de producción y hecha con tanto amor que se puede ver desde la primer secuencia.

Sin duda alguna Robot Salvaje se convertirá en un nuevo referente en lo que se refiere a la animación y el arte y para las nuevas generaciones que desconocían esta historia, sin duda alguna, se volverán ávidos lectores de la saga de libros.

Robot Salvaje es una odisea hacia el interior y hacia nuestro destino, sin importar las limitaciones con las que nacemos, sino lo que podemos hacer con ellas.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario