

Lo he escrito muchas veces y lo repito, después del debacle en la carrera de Nicolas Cage, la forma en como regreso al mundo del cine ha sido increíble, pues sin hacer mucha alharaca, ha ido creando un nuevo publico, y el tino que ha tenido para escoger papeles peculiares, que se acerquen a lo comercial pero no tanto, es lo que hoy da como resultados peliculones como Longlegs: Coleccionista De Almas, una historia a la old school y que con muy poco, logra ponernos los pelos de punta…
Lee Harker, una joven agente del FBI, ha sido asignada a un caso sin resolver de un enigmático asesino en serie. Conforme la investigación avanza, las pistas se vuelven confusas y las evidencias se ocultan en las sombras, hasta que la joven empiece a entender que el futuro de este asesino está en el pasado.

De entrada puedo decir que la producción tiene toda la vibra de lo que fue El Silencio de los Inocentes, y no estoy exagerando, se nota la influencia y homenaje que quieren hacer, pues nos recuerda tanto en el estilo visual como en la forma que se van desarrollando las cosas, así como en el tipo ed asesino al que le siguen las pisadas.
No obstante esta historia tiene algo muy particular que la separa de la que en su momento protagonizó Jodie Foster y Anthony Hopkins, y es algo, (no puedo decirlo, no quiero contar las sorpresas) que puede que para los más puritanos del género de asesinos no les guste, que puede que a otros les de igual y para otros como en mi caso, conforme se revela el final, nos de más escalofríos que al principio. Y es que ahí es donde radica el verdadero giro de trama de esta cinta, que entre mezcla dos géneros y aun así sorprende.

Cabe destacar que a pesar de ser una historia pequeña, es muy minuciosa en su ejecución, limpia visualmente y aunque escabrosa y horrorosa en momentos, es perfecta. Aquí lo que cuenta son los detalles y quien se convierte en un personaje clave son los Efectos de SONIDO, así es, no visuales sino de sonido, por lo cual recomiendo verla en una sala donde funcione bien las bocinas, y no sean de esas donde solo tiene prendido las bocinas de la pantalla, porque arruinarán toda la experiencia.
Quien es la cereza del pastel, el gran atractivo de todo esto es la personificación de Nicolas Cage, quien esta fascinante, conteniendose y liberando a todo momento, da miedo, pero sobre todo busca dar una actuación bastante impresionista a toda su audiencia, lo cual logra y con creces.
La película no es una historia de policías en toda regla, pues si bien van tras las pistas del villano, aquí no hay persecuciones hollywoodenses como tal, aquí hay secretos, pasos que hay que ir dando lentamente y objetos que están malditos por decir poco.

personal otra favorita para llevarse el titulo a mejor película del año, pelando codo a codo con De Noche con el Diablo. Estoy seguro que habrá quienes salgan odiándola por no ser película típica de Hollywood, pero no por eso le demerita los grandes valores de producción que tienen en lo artístico así como en lo actoral.
Tengo sentimientos encontrados pues me ha cautivado de sobremanera a pesar del horror que esconde su historia. De lo demente que es su personaje pero a la vez hipnótico con cada uno de sus diálogos. Aquí vemos a la penumbra humana en un recipiente que no necesita de grandes efectos especiales o días del juicio final, con una sola mirada detrás de un velo negro basta para dejarnos sin dormir una noche.

Longlegs: Coleccionista De Almas, es algo diferente a lo que creíamos, no defrauda y se convertirá en una joya del género con el paso de los años. Al igual que otros incomprendidos como Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick y hasta el mismo Christopher Nolan, quienes fueron criticados, el mismo tiempo les dio el lugar que merecen por darnos historias que fueron más allá del cine convencional… Puedo decir que Longlegs va en esa misma dirección.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 respuestas a «Longlegs: Coleccionista De Almas… ¡Asústame Panteón!»