Observados… Quienes Moran En La Oscuridad


Miren seamos sinceros el cine de M. Night Shyamalan no es del gusto de todo mundo, mucha gente le choca sus historias (no se porque), pero algunos entre los cuales me apunto, nos encanta, ¿porque?; pues por el simple hecho de que  solo quieren contar una historia y ya sin moralejas ni pretensiones y eso lo aplaudo. Pues bien puedo decir que para los “fanseses” de Shyamalan, su hija encargada de dirigir esta trama, hereda el talento.


Película debut de la hija de M. Night Shyamalan, ósea Ishana Night Shyamalan (por si no quedó claro – risas), quien nos cuenta la historia de Mina, una artista de 28 años, queda varada y perdida en un bosque en el oeste de Irlanda. Cuando encuentra refugio, sin saberlo, queda atrapada junto a tres extraños que son observados y acechados por misteriosas criaturas cada noche.

Evidentemente como en pasa con esta familia de creativos, el filme dará vueltas sobre si mismo para agarrar fuerza y volar a lo incomprensible. Historias, mitos, y  reglas es lo que atan a los protagonistas en medio de la nada, pero que de forma dinámica, iremos conociendo lo que los asecha.

La cinta es pequeña en sus dimensiones pero bastante contundente en ir hacia adelante y desarrollar la historia, a pesar de que es un bosque y un cuartucho los escenarios principales, juegan bastante bien los actores y actrices con estos espacios, logran un relato dinámico sin “aburrisiones”, sobre todo porque el genero al cual pertenecen es el suspenso y lo extraño.

A pesar de ser una producción pequeña, la fotografía es muy buena, las locaciones como por ejemplo este bosque está muy yeah porque de verdad te crees que ahí mora la oscuridad y eso es vital para tenernos en vilo sobre aquello que se va aparecer.

Ishana se ve que ha aprendido el oficio de su padre, tiene muy buenas secuencias, buenos encuadres y para ser su primera producción no esta nada perdida. Creo que aun le falta ese romanticismo y nostalgia que impregnan inconscientemente las producciones de su padre, obviamente no estoy diciendo que ella tenga que hacer las mismas películas, pero por lo menos, en esta cinta donde sigue sus pasos, si extrañamos esos momentos nostálgicos y bellos que han caracterizado el trabajo del realizador.

En el apartado actoral están muy bien el equipo, son actuaciones corales, más que individuales y funciona, aunado a que los mismo personajes son tan extraños que realmente uno no sabe donde se encuentra el verdadero enemigo.

Un punto medio flaco y que siempre lo ha sido, son los cierres de las películas o casi siempre, pues como durante el desarrollo de la trama logran construir un universo mítico, CREÍBLE, y con un suspenso que con solo toser se cortaría, al momento de revelar el misterio suele en ocasiones no estar tan a la altura con el resto de la película.

En lo personal a mi no me disgustó para nada el momento de revelar estos misterios, de hecho va bien el filme, pero cuando se revela una segunda vuelta de tuerca es donde uno siente que llegamos a un lugar de toda la vida. Y si aunado a ello no eres tan fan del cine de esta familia puede que te decepcione un poco.

Los efectos especiales dejan algo que desear, pero aun así logran asustarnos llegado el momento indicado.

Observados es una muy buena cinta de suspenso y el subgénero de lo extraño y que como siempre se agradece el que traten de traernos historias un poco más originales, eso le da puntos extras.

En norabuena por Ishana Night Shyamalan, que tenga una carrera mucho más exitosa que la de su padre.

…Corran a verla a mi me encantó… aunque a otros no (risas).


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario