Arácnidos… Pegarás El Grito En Tu Asiento


Hace décadas que no contábamos con una cinta  de bichos asesinos en el cine comercial. Y mucho menos una de arañas. Ya hace mucho que fueron cintas como Aracnofobia y El Ataque de las Arañas, ambas muy buenas en su estilo por cierto, y bueno con la llegada de los Juegos Olímpicos a Francia, las arañas viajan hasta París para hacer que brinquemos del susto una y otra vez…

La trama va sobre Kaleb quien es un joven que vive de pequeños trabajos y contrabando. Fascinado por los animales exóticos, encuentra una araña venenosa en un tienda y la cual lleva a su apartamento, sin darse cuenta que  convertirá el lugar en una terrible trampa para sus habitantes.

Desde ya les puedo decir a los que tienen realmente fobia a las arañas que la van a sufrir, y para quienes tienen ganas de ver algo un poco más “diferente” en la cartelera comercial, esta es su cinta, pues es una propuesta sencilla, pues todo ocurre dentro de un edificio de departamentos, pero las cosas que se desatan dentro, de verdad hace que te tapes los ojos.

La historia obviamente es inverosímil y más conforme van creciendo estas alimañas, pero esta tan bien logrado los momentos, las locaciones y la iluminación que de verdad gritas. Lo increíble que para ser una producción modesta los efectos especiales se ven muy pero muy bien sin caer en lo barato ni excéntrico.

Puedo decir que Arácnidos es una nueva joyita para el genero de bichos asesinos, y es que las formas en como a cada uno de los habitantes se los van echando es de verdad espeluznante. Momentos como la casera que se dedica a fumigar todo o el túnel que tienen que cruzar  los protagonistas con arañas por todos lados son de los momentos más alucinantes del filme.

Aunque el momento en el que inicia la plaga con la chica encerrada en el baño es una de las mejores secuencias que hace que la gente este torturándose entre las risas nerviosas y el espanto total.

Este tipo de cintas no se miden tanto por la calidad o lo sesudo de su argumento, sino por el número de saltos que la gente de y cada cuanto se tapen los ojos. Puedo decirlo, lo logró hubo momentos en que me retorcía en mi butaca y hacia mucho tiempo que no pasaba esto con alguna otra película (por mala que fuera – risas).

Arácnidos, Infested , Vermines o Vermin como se le ha titulado en otros países, es sin duda alguna una de las mejores películas para este periodo vacacional y si no tienes nada que hacer corre al cine a verla antes de que la quiten, te la vas a pasar bomba de principio a fin.. Aunque el protagonista choca, aun así vas alucinar.

CLAP! CLAP! CLAP!  A todos los involucrados, que gran película .


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Una respuesta a «»

Deja un comentario