La Congregación… Devuélvanme Mi Dinero


Como todos sabemos los trailers son armas de doble filo, a veces son una gloria comparada con la película entera y otras veces son mejores que el mismo filme. En el caso de La Consagración es el mayor robo de la nueva era…

Antes de seguir leyendo, te invito a que le des play al trailer de esta película, y regreses a leer esta reseña. ¿Por que?, bueno, cuando vi el trailer por primera vez, sentí que estaba ante lo que sería una de las más grandes producciones de lo macabro y el terror, tenía toda la estética y por lo que se veía una historia que nos reventaría las neuronas tipo SUSPIRIA. No obstante nos dieron gato por liebre…

La historia narra como después del presunto suicidio de su hermano sacerdote, Grace viaja al remoto convento escocés donde cayó y murió. Desconfiada del relato de la Iglesia, descubre un asesinato, un sacrilegio y una inquietante verdad sobre sí misma.

Por como se lee y como se ve en el trailer, yo no entendía porque en su momento pasó sin pena ni gloria en las carteleras nacionales, incluso creí que  era tan aterradora, tan sacrílega que la habían vetado y pasado directo al streaming… ¡Oh decepción!, que equivocado estaba… El filmes es una bobada con dos sustos de a peso y parale de contar.

Si viste el trailer no creerás lo que estoy diciendo pero es verdad, da más miedo La Monja 2 y ya es mucho decir. Por un lado tenemos el tema sobrenatural, el cual obviamente se espera, pero aquí lo pintan más como “magia” o se ve como “magia” y con los efectos no malos, sino mal planteados no ayudan a que la cosa de miedo. 

Así también la historia tiene un giro de trama muy interesante que esta mal ejecutado y por lo mismo, aunque es algo novedoso, no tiene ni de chiste el impacto que hubiera causado, si mejores manos hubieran rodado esta  producción. Sea puedan cortos ante las ambiciones de este proyecto y el resultado resulta ser algo meh!, tibio, palomero, decepcionante.

Si no ves el trailer y entras de lleno a la película puede que te guste más, pero es imposible no sentirse decepcionado ante esta forma de vendernos una película como si fuera  cinco estrellas cuando es de a tres o dos en realidad.

Los personajes no están bien delineados, hay ocaciones donde no se siente que estén encarnando el papel para darle credibilidad, el habito no hace al actor.

La película no es muy larga (gracias a dios) pues no se puede sostener por si sola, requiere flaschbacks porque el guion no alcanza el punto esperado y como que le falta imaginación y consistencia para haber ejecutado una historia más interesante y original a pesar de la premisa en la que esta construida.

No hay mucho más que decir que es una tremenda decepción, algo decadente esta historia, un buen ejemplo de cuando tienes una muy buena campaña de marketing detrás de un producto mediano… Sin el trailer nadie hubiera visto esta película con eso les digo todo.

No malgasten su tiempo viéndola… o bueno si, véanla. Tal vez encuentren algo de valor que se me este pasando… no creo. 


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Una respuesta a «»

Deja un comentario