

Con los tiempos que corren a cada rato andan con que el mundo esta que se acaba y se acaba, si no es por un meteorito, son los Aliens, o la naturaleza, etc. Sin embargo hay algo aun más aterrador que todos estos juntos y es no entender que tu realidad se esta acabando y no tener ni idea de que o quien lo esta provocando… La realidad es más frágil que el mundo.
nas vacaciones familiares en Long Island se ven interrumpidas por dos desconocidos que traen noticias de un apagón. A medida que crece la amenaza, deben decidir cómo sobrevivir a la crisis mientras se enfrentan a un mundo que se derrumba.
Protagonizada por la Sonrisa de Mona Lisa, es decir Julia Roberts, y Ethan Hawke, nos topamos con esta producción que ha sido toda una sorpresa en el catalogo de NETFLIX, y es que esta basada en el libro del mismo nombre y del cual no se tenía mucho conocimiento.

No obstante este filme es la palabra tensión echa imagen, pues de las dos horas y media que dura, el espectador se la pasa mordiéndose las uñas por tratar de resolver todo este misterio, lo que esta pasando y tratar de adivinar como terminaran las cosas pero también que conexión tienen unos acontecimientos con otros.
Y es que el gran logro de esta cinta es situar al espectador al nivel del protagonista, es decir, no estamos viendo padecer a los personajes desde lejos, sino que el director nos pone a su mismo nivel y jamas de los jamas nos dice que esta pasando, literal se siente como si fuéramos otro integrante más de esta casa y subimos, bajamos y corremos para buscar una bendita respuesta a cada cosa que va pasando minuto a minuto.
Tiene una tensión horrorosa que te deja sumido en el sillón cosa que no me había pasado desde la cinta SEÑALES, si así de cabrón esta el asunto.

La ejecución del planteamiento es excelente, pero no solo eso, para colmo este filme, tiene varias cositas escondidas que si no le pones atención no te das cuenta que hay cosas que no tiene explicación alguna (literal cosas) y otras que parece dar pie a señales con posibles respuestas o finales que obvio no se dicen jamas.
Julia Roberts se roba la cámara, y como no con ese personaje de mujer histérica blanca quien no se lo robaría, sin embargo se contiene para no caer mal y aportar a la histeria colectiva que estamos viviendo en pantalla.

Puedo decir que es una cinta rara, un alucine y muchas cosas que hacen que te malviajes por tanto misterio dejándote frekeado y es por eso que es tan buena esta película que se ha convertido en una de mis favoritas de este año que comienza.
De verdad si quieres ver algo que te tenga puesto en el presente, te mantenga enfocado en todo lo que pasa en nuestro mundo actualmente, esta es tu opción, tiene calidad tanto en las actuaciones como en la ejecución, dandole a Netlfix una joya de la ciencia ficción y del apocalipsis para recordar por mucho tiempo.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
