Los Juegos Del Hambre – Balada  De Pájaros Cantores Y Serpientes… ¡Panem Por Siempre!


Les voy a ser sincero, ni ganas tenía de ver esta precuela de la saga Los Juegos del Hambre, pues no pintaba para ser algo relevante. Con los kilos de CGI mal embadurnados me daba cierta aversión verla, pero ha sido una sorpresa esta historia.

La trama va sobre la historia del villano en la trilogía de Los Juegos del Hambre, el Presidente Snow, y como este llegará al poder. Suena un recurso fácil como en muchas otras franquicias para sacar dinero de los bolsillos de los fans pero realmente tenemos un material que podría atreverme a decir, esta al nivel de la trilogía.

Para empezar el filme es largo, porque tiene sus giros inesperados en la trama y eso le da puntos, aunando a que somos testigos de los primeros años  de los recién creados Juegos, lo cual nos da más información de como era todo este ritual, antes de convertirse en el espectáculo que conocemos.

No obstante lo que le da una intensidad y realza el interés por esta historia que pudo pasar desapercibida, es por la alineación de actores y actrices que trae. Salvo por la futura Blancanieves, Rachel Zegler, como la co protagonista, que esta muy sobre actuada, quien encarna al Presidente Snow de joven, así como a sus mentores los extravagantes y extraordinarios Peter Dinklage y la legendaria Viola Davis, son sin duda las grandes sorpresas y los verdaderos atractivos del filme.

En el caso e Dinklage, le salen muy bien este tipo de personajes, tan herméticos, pero quien se lleva las palmas es Viola Daves. Mis respetos para esta señora, que ha dejado en claro su calibre como actriz, y es que en El Escuadrón Suicida (la primera cinta) sin necesidad de maquillaje, nos dejo temblando por lo tremendamente maldita que puede ser. Y en este caso, en esta historia su demencia se desborda en pantalla. Con la transformación física que recibe, es escalofriante verla y escucharla en acción. Felicidades a Viola, se roba la película, cada vez que sale frente a las cámaras.

Sobre el guión es otro gran punto a favor, pues como comente anteriormente tiene un par de giros de tuerca que ayudan a que el ritmo del filme aumente y no se mantenga  de forma lineal. Ya que como sabemos es la historia de Snow, y no solo hablará de los juegos en si, sino del porque dentro de él, se engendro una maldad y rencor que nadie se había atrevido a revelar.

Un punto flaco sería el exceso de CGI, se ve que quisieron ahorrarse lo más que pudieron en presupuestos y decidieron hacerlo casi todo en pantallas verdes, lo cual es una lastima porque se siente esa falsedad de no estar en el lugar que vemos.

Para un servidor una de las cosas que no me gustaron fueron algunas secuencias con canciones y que la co protagonista canta. Si, si, ya se que por eso así se llama la película y de ahí viene la canción original que escuchamos en la trilogía de los Juegos del Hambre, pero aun así no siento que haya aportado nada a la trama y si las hubieran omitido, el resultado sería el mismo.

Creo que para todos los fans de esta saga la van amar, por todas las referencias que tiene, y porque por si sola, la historia se defiende. Nos cuenta como un hombre de abajo se levantó para perseguir un sueño y como el mundo nos pone aprueba para saber si ese sueño es lo que realmente queremos, cueste lo que nos cueste.

Totalmente recomendada, si tienen dudas como yo, vayan, quítenselas y disfruten, pues es un buen producto con buena calidad en el fondo y en la forma.

Pd. No me molestaría ver más sobre el ascenso de Snow, mientras conserven esta calidad en la ejecución.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario