La Familia  Monster… A Todo Color


Les voy a ser sincero, al principio como que no le agarraba la onda, pues es un shock no solo pasar del blanco- negro a los colores, sino también por esta mezcolanza de estilo y ambientaciones. Sin embargo para mi sorpresa película de La Familia Monster de Roy Zombie, es toda una pasada.

Lily es la típica vampiresa de 150 años que se enamora de Herman, un experimento verde de 2 metros de altura con un corazón de oro. En un romance transilvano, estos dos vampiros se enamoran a la primera de cambio.

Esta cinta lo que hace es ser una precuela de la famosa serie de televisión de antaño, que como lo menciona la sinopsis oficial, nos transporta al momento en que Lily y Herman se enamoraron y terminan viviendo en Estados Unidos.

Uno  esperaría una cinta que se apegara a la serie, sin embargo el director, fiel a su estilo  le ha dado vuelo a la hilacha y ha hecho lo que ha querido con esta historia. Es por eso que en un principio nos cuesta acoplarnos con esta ambientación de Halloween en todo su esplendor, mezclado con el estilo de la serie y aderezado para acabarla de rematar con tendencias actuales.

Creo que si alguien hubiera hecho esto mismo, hubiera sido un enorme fracaso desde mi punto de vista, pero Rob hace que funcione, y créanlo es un milagro que así sea.

Una de las cosas que me fascino es toda la ambientación, es un hervidero de adornos de Halloween, maquillaje, guiños a otros monstruos clásicos y miembros de la serie y bueno para quienes son gente afines a estos movimientos, van a quedar fascinados por todo la invención en el maquillaje y vestuario, es una delicia.

Por otro lado me gusto que tuviera todo ese espíritu de los años en que la serie fue rodada, un aire de inocencia mezclada con las barbaridades de nuestro tiempo. Humor ligero e incluso nostálgico en muchos sentidos, lo cual da como resultado un producto amable para adultos.

Una mención honorífica es el elenco, la forma en como han retomado las caracterizaciones de sus personajes, siendo en muchos casos idénticos a los actores de la  serie, es algo que se agradece, que se respete a pesar de la modernización de sus ideas.

Para quienes son fans del director Rob Zombie, puede que la amen o la odien, pues esta lejos de todo ese festival de sangre y horror a lo que nos tiene acostumbrados, esta es una cinta “bonita” envuelta en papel de Noche de Brujas.

Desde mi punto de vista la película esta excelente, es algo refrescante entre tanta tripa y sangre de la temporada y la Familia Monster sigue siendo fiel a su espíritu, en plena era de las redes sociales donde la gente las cosas tranquilas ya le aburren.

Una producción totalmente recomendada y más para este mes de Noviembre que se resiste a la llegada de la estridente Navidad.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario