Extraña Forma De Vida… Si Los Cerros Hablarán


Antes que nada hay que dejar claro una cosa, que esta producción es un cortometraje no un largometraje por lo cual desde los comerciales comete las palomitas, sino puede que te pase como algunos de la sala, se acabo la función, prendieron las  luces y tenían el bote de palomitas a medio llenar (risas)…

Extraña Forma de Vida cuenta la historia de un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad.

La nueva producción de Pedro Almodovar sin duda se ha robado los reflectores en su paso por los festivales, y el motivo por el cual el director ha optado últimamente por hacer cortometrajes con estrellas Hollywodenses, es por este tipo de historias, anécdotas que tal vez en una película completa no funcionarían.

Esta historia en cierta medida recuerda a Secreto en la Montaña, pero con todo el sello del director, que como siempre envuelve todo en una sabana roja de pasión y disputas, una interrupción en lo cotidiano con sucesos poco convencionales.

Más allá de locaciones o escenas de acción aquí todo se concentra en las formidables actuaciones de Pedro Pascal y Ethan  Hawke, que tienen un duelo de actuaciones sobre la vida que tuvieron de jóvenes pero también la que pudieron vivir juntos pero al final decidieron no hacerlo.

Una pequeña historia entre el amor y el deber, pero que en efecto al cierre hará honor al titulo que lleva.

Creo que lo más interesante es ver como muchas veces las personas tienen historias más allá de sus años dorados y puede que de alguna forma estas sobrevivan con el paso de los años.

Un gran corto, con grandes actuaciones y que es de celebrar que este tipo de formatos cada vez sean más comunes en cines comerciales.. Y más para quienes no queremos estar dos horas y media sentados (risas).

Bien por Almodovar y sus experimentos.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario