Los Crímenes De La Academia…Un Cuento Antes De Dormir


Con la temporada del spooky season y de muertos, ya se siente el feeling cinéfilo para películas de suspenso, terror y horror, y con ello llega el momento oportuno para irse adelantando,  y en esta ocasión toca ver Los Crímenes de la Academia, protagonizadas por Christian Bale, quien deambula entre los cuentos del afamado Edgar Allan Poe.

La historia nos cuenta como el veterano detective Augustus Landor investiga unos asesinatos ayudado por un joven cadete que acabará convirtiéndose en un autor de fama mundial, Edgar Allan Poe.

El filme si bien es pequeño en sus proporciones, en su ejecución es excelente debido a que en esta historia de asesinatos desata horrores que están más en la mente de las personas que en al realidad, pero que al mismo tiempo, al tener como co-protagonista al aclamado Poe, es lo que termina por sentirse que estamos en un mundo minúsculo, lúgubre y que es parte de una realidad ajena a la nuestra, lo cual se agradece porque nos transporta a estas historias que se han vuelto famosas a lo largos de las décadas.

Uno de los grandes puntos fuertes son tanto el detective que personifica Bale como el mismo Harry Melling, quien se enfunda en el traje del escritor que hay que decirlo, le queda de maravilla e incluso logra eclipsar en algunas escenas al actor protagonista. Y bueno menciona honorífica al elenco en general, todos están muy bien y con actores muy reconocidos.

Otro de las cosas que agradan en esta producción es que mientras van resolviendo pistas, vamos descubriendo  guiños a los cuentos famosos  como el cuervo, Eleonore o corazón delator, por decir  pocos, pues hay muchas referencias a sus obras como el mismo detective, pero eso le toca a cada quien descubrirlo conforme hayan leído las obras. Bueno el titulo original en ingles hace alusión también.

Apartados que sobresalen son las locaciones y el vestuario, de forma sobria logran transportarnos de forma creíble a esta suerte de academia donde los estudiantes son acechados

Pero quien evidentemente es el gran protagonista es el guión pues conforme vamos tras las pistas, descubrimos que las cosas no son lo que parece y aun más llegado el final, tendrá esta vuelta de tuerca que a todos nos dejará con la boca abierta, dandole a esta cinta un cierre espectacular y que nadie lo veía venir…

La película si bien no es algo gloriosa que se convierta en un clásico, si es una muy buena producción con buena calidad y que se convertirá con el tiempo en uno de los favoritos de la plataforma de Netflix, donde sigue dando buenos números, a pesar de que su estreno ha sido hace tiempo.

No queda más que recomendarla ampliamente para un sábado en casa y sin ganas de ver la tv.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario