Barbie La Película… Plástico Macizo 


Una de las cintas más esperadas o con mayores expectativas del año ha llegado, y desde ya ha resultado ser todo un éxito en taquilla pero también en términos argumentales, debido a que mientras todos apostaban por una comedia de altos vuelos, resulta que Barbie la película es esto, pero que en su interior tiene un discurso profundo sobre el rol de la mujer y lo que se espera de ella…

Después de ser expulsada de Barbieland por no ser una muñeca de aspecto perfecto, Barbie parte hacia el mundo humano para encontrar la verdadera felicidad.

La cinta de entrada es una comedia absurda no apta para menores, sobre esta muñeca mundialmente famosa, la cual al llegar al mundo real, verá expuestas contradicciones, de su tierra donde todo es perfecto, hermoso y donde las mujeres han logrado alcanzar en la estructura social todo lo que se han propuesto, en contraste con el mundo real, un mundo hecho por y para hombres, y descubriendo sentimientos que no creía poder tener.

Ha sido incluso polémica esta cinta desde sus grabaciones, pues como sabemos durante muchos años a Barbie se le ha culpado de ser un estereotipo de la mujer, de como debería ser y actuar, por lo cual ante este antecedente se esperaba que naufragará con creces en tiempos el feminismo… Pero ¡oh sorpresa! es todo lo contrario, y esto se debe al giro tan inesperado que tiene la trama conforme avanza.

En un inicio pensé estar viendo un refrito del filme Los Looney Toons de Nuevo en acción, cuando van con Brendan Fraser a las Vegas, pero una vez va avanzando la historia y  pasa todo lo que vimos en el trailer, se va transformando en una cinta con critica social, sobre las mujeres de nuestro tiempo, su papel en la sociedad y como por irónico que parezca que se juzga a Barbie por ser un emblema inalcanzable de la perfección femenina, en el vida cotidiana justamente la sociedad juzga a las mujeres por no ser perfectas, no por Barbie, sino por el simple hecho de ser Mujer.

Y no solo eso pues la película es hilarante, divertidísima y llena de mofas ante el sistema social y todas esas corrientes que hoy se contraponen del patriarcado y el feminismo, dejando de lado la violencia para ver lo que hay dentro de la pareja protagonista, que al final representa a cada uno de ellos.

Si había duda de que Margot Robbie y Ryan Gosling eran muy viejos para el papel puedo decir que ha sido la mejor decisión en casting y en el caso de Gosling nos regala a un Ken memorable, algo simple pero que en su propia búsqueda encuentra el amor en uno mismo.

No quisiera que quien lea esto, piense que la historia es eso, una lucha de sexos, sino es más bien una mofa de aquello que DEFINE masculino de femenino, de aquello que DEFINE que se espera de cada persona conforme su genero. Y más aún, esta muñeca Barbie, solo es un espejo que refleja las exigencias sociales al rol femenino y que el momento llegó para liberarse de ellas.

De verdad creanme que se la van a pasar bomba, aquí no hay odios, hay risas y profundas reflexiones por lo cual puedo decir que BARBIE es una de las mejores cintas de este 2023. Es una película de plástico pero fabricada con materiales del bueno, del plástico macizo que aguanta todo.


Descubre más desde Cinembrollos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario