

Billy Batson y sus hermanos adoptivos Freddy, Mary, Pedro, Eugene y Darla, también dotados de superpoderes, tienen que enfrentarse a las tres hijas de Atlas: Hespera, Calipso y Anthea, siendo así como continuan las aventuras de este afamado héroe Shazam!.
La primera entrega de Shazam! Fue una verdadera joyita de “bajo” presupuesto del cine de super héroes, por lo cual fue todo un éxito y evidentemente se esperaba con creces esta segunda parte, sin embargo ante la negativa del estudio por continuar con el Snyderverse y los múltiples cambios que la compañía tuvo en estos años, dio como resultado una cinta por debajo de la original, ambivalente en el mejor de los casos.
Bueno, no todo es culpa del estudio pero si la falta de continuidad, sobre todo porque Shazam! se trae un par de sorpresas que seguro si el contexto hubiera sido otro hubiera generado más impresión entre los fans.

En términos de la película la cinta se siente en ocasiones con situaciones de humor forzado, y es que en parte todo mundo espera eso de Shazam!, pero el tema es que personajes que en la cinta se ganaron el publico, aquí se vuelven un higadito y no porque como se desarrolla su personaje ahora sea malo, pero en cierta parte el rumbo que les dieron como que no fue el mejor.
Zachary Levi se ve cansado y sin humor espontáneo. Los chistes muchos son sosos y realmente se siente como si nos faltará algo de la magia del filme anterior.
Hellen Mirren y Lucy Lu están muy bien como las villanas centrales de la historia, aunque los superhéroes se sienten desperdiciados y con rumbos que no terminan por convencer por su falta de unidad como si de la noche a la mañana hubiera llegado de repente.

Y aunque suene contradictorio la cinta no es mala, simplemente no supera al Shazam! original, lo cual es una pena pues las escenas de acción son ridículamente escandalosas y graciosas, aquí la aventura se siente más épica y los cameos son verdaderamente “maravillosos”.
Es una completa lastima que el filme prometía mucho, con este trio de villanas que no le piden nada al anterior y que tenia todo para ganarlas, no obstante no supieron llevar a buen puerto y el guion, quien es el corazón de toda película, es floja en muchos momentos.
En general, Shazam! Esta bien para pasarla pero no supera lo logrado anteriormente.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
