

Las antiguas profecías aztecas se cumplen luego de la caída de fragmentos de meteoros y material extraterrestre. Sucesos extraños ocurren en los diferentes espacios y tiempos de las colisiones.
Estamos ante una antología que paso sin pena ni gloria por la cartera del país en su momento, un filme que prometía traernos una recopilación de historias, géneros tan amados por los cinéfilos pero tan poco producidos en nuestro país por siempre las carentes cuestiones de presupuestos, la Ciencia Ficción y la Fantasía
Estos relatos como comentaba se desatan después de que un carguero espacial y su contrabandista pierden la carga extraña y maldita diría yo, a la cual fueron encomendados y que al caer en el planeta, en especifico en México, desatan un puñado de anomalías , las cuales dan como resultado fantasmas, monstruos y ovnis que trastocan la realidad de nuestro país.

odo suena espectacular, sin embargo es una producción con ideas y propuestas tan ambiciosas, que infortunadamente a falta de presupuesto se hace “lo que se puede”.
Y se hace lo que se puede es de tiene tanto presupuesto, resuélvelo como puedas. De ahí tenemos problemas con una edición pésima, efectos especiales en alguno que otro relato de dos pesos y para acabarla de amolar, actuaciones tan acartonadas y carentes de emoción que le dan al traste a todo esto. Y eso es lo peor, pues parece que en ocasiones los actores no se creen lo que están interpretando, pero tampoco quienes dirigen estas historias, como si dudaran sobre su propio planteamiento.
Quiero dejar claro que el hecho de intentar llevar estas historias entre ciencia ficción y fantasía a nuestras pantallas y contada desde las perspectivas de algunos mitos aztecas, es toda una hazaña, pero se nota sin duda alguna que falta mucho camino por recorrer para dominar estos géneros en nuestro país.

Un punto a su favor es que hay historias que son valientes tanto en su propuesta narrativa, así como en la compilación de sus imágenes, como que valiéndoles madres si se ve convincente o no, desarrollan a plenitud su idea con los muchos o pocos pesos, lo cual aplaudo.
Historias como El Camino, Ulises, Dulce muerte, Cárcel de Dioses, Atl y El Sexto Sol, son desde mi punto de vista quienes crean estos relatos increíbles, que deambulan entre lo fantástico y el horror.
De hecho puedo asegurar que Cárcel de Dioses una historia a lo Mad Max con paupérrimo presupuesto logro atraparme, pues si bien se ve todo muy austero, la idea que aquí nos plantean, este México post apocalíptico en Xochimilco (risas), llega incluso a ser emocionante y con ganas de que pueda desarrollar en una película independiente la trama de la misma.

El Sexto Sol también es un ejercicio interesante que se puede hacer algo increíble si tiene el apoyo correcto.
En resumen Aztech es una propuesta ambiciosa y con ideas originales que buscan como llegar al espectador de alguna forma y otra, aunque adolezca de aspectos como presupuesto o peor aún actores y actrices que convenzan y suman al proyecto. Una cinta que debe de verse indudablemente.
Se me olvidaba, esperen a después de los créditos hay un relato más, sencillo pero con harta emoción corriendo por las calles.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
