

Hasta que se me hizo, con eso de que hay producciones que no llegan por una u otra razón a nuestro país, uno tiene que verlas por el medio que sea, (risas) y The Mortuary Collection es una de esas obras que deben de verse si o si, pues esta colección de cuentos macabros son deliciosos…
La trama nos cuenta como una joven conoce en pleno funeral, al extraño y misterioso propietario de una funeraria. Un anciano que compartirá con ella las inquietantes historias que ha recopilado a lo largo de toda una vida.
Esta apuesta es una mezcla entre El Gabinete de las Curiosidades de Guillermo del Toro y el mundo de Tim Burton, la diferencia es que esta película se estreno en 2019, sin tener el empuje necesario para los mercados fuera de Estados Unidos.

Uno de los mayores atractivos es este ambiente lúgubre y fantasmagórico que envuelve al pueblo donde vive el extraño propietario de la funeraria. Y no contentos con esto, conforme avanza la historia van dejando como migajas de pan, indicios de que este encuentro casual entre los protagonistas, de casual no tiene nada, lo cual le da un giro bastante bueno.
No obstante el gran atractivo son las historias que vemos aquí, un manojo de universos grotescos y aterradores así como irónicos. Monstruos encerrados detrás de un espejo, seres hambrientos de sexo, matrimonios eternos y asesinos seriales que no son lo que aparentan ser. Todos estos relatos son los que van tejiendo la trama y puedo decir que son una delicia.

Creo que parte del éxito se debe al planteamiento de cada uno de ellos, muy originales en su forma y estilo y algunos otros que parecen predecibles, terminan siendo toda una revelación. Tengo que admitir que el relato final del asesino serial no me la esperaba y fue toda una odisea. Uno de mis favoritos.
Otro de los grandes protagonistas son sin duda alguna el apartado de fotografía y diseño de arte y locaciones, los diseños de estos seres son muuuy buenos, y el maquillaje para el momento sangriento cumple, arrojando chorros de sangre en la pantalla.
Las actuaciones de todo, pero de todo el elenco están increíbles, excelentes en su papel y en su tono. Aun sigo sin entender porque no se toma al genero del horror como un serio contendiente en las temporadas de festivales.

De las casi dos horas que dura, se te va como agua, pues el ritmo va de menos a más y nos tiene en vilo para saber si el relato que sigue superara al anterior, así como saber que diantres pasa dentro de esta funeraria en realidad.
The Mortuary Collection es una propuesta divertida y refrescante, dejándote con una sonrisa de oreja a oreja y nos deja con ganas de una segunda entrega. Ojalá así sea.
Descubre más desde Cinembrollos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
